El Ayuntamiento suscribe un convenio con el INFO para realizar una auditoría energética de la ciudad

La auditoría determinará la situación real de la iluminación municipal, primer paso antes de diseñar la nueva

Jumilla dará un primer paso importante por la eficiencia energética, gracias al acuerdo que suscribía ayer la Junta de Gobierno Local con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, dentro del Proyecto Fuensanta-Elena, a través del cual, se realizará en la localidad una auditoría energética para estudiar el estado de la iluminación de la ciudad, con el que se determinará la situación real de la luminaria municipal, primer paso antes de diseñar el pliego de condiciones necesario para su posterior renovación.

Así lo informaba el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, quien ha explicado que "se trata de un proyecto impulsado por Unión Europea que permitirá realizar destacadas inversiones en los municipios y otros organismos públicos de la Región, destinadas a desarrollar proyectos de eficiencia energética y energías renovables con las que mejorar el alumbrado público y la eficiencia en el gasto de edificios municipales, lo que permitirá importantes ahorros en la facturación energética de los Ayuntamientos adscritos".

A través del convenio aprobado ayer por la Junta, el INFO podrá contratar la Auditoría Energética en Jumilla que supondrá un coste total de 15.000 euros que asumirá el INFO, menos el 10%, es decir, 1.400 euros que abonará el Ayuntamiento de Jumilla. Con la auditoría se posibilita la realización de los pliegos técnicos y administrativos necesarios para la publicación de las licitaciones correspondientes a las obras.

Según explicaba el alcalde de Jumilla, "la iluminación del municipio podría renovarse dentro de este proyecto que podría suponer una inversión de entre uno y dos millones de euros, que se sufragarían con el ahorro que supondrían las nuevas instalaciones".

Por otra parte destacaba Enrique Jiménez, que además del avance importante que supondrá esta renovación de luminaria, y del notable ahorro energético y económico que posibilitará, dentro del proyecto se contemplan mejoras como instalaciones permanentes para la iluminación especial que se instala en Navidad, Semana Santa o Feria, o la mejora en parte del casco antiguo, pedanías, o núcleos de población como Santa Ana. "En definitiva se trata de posibilitar un mejor servicio de iluminación en las calles del municipio, con el que ahorremos más en la factura municipal de la luz, y mejoremos el servicio, un anhelo de este equipo de gobierno, que a través de esta auditoria empieza a hacerse realidad" matizaba al respecto Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES