La Guardia Civil detiene al propietario de un local por simular atracos para estafar a aseguradoras

Denunció en tres ocasiones ser víctimas de robos con intimidación en los últimos dos años

Se ha logrado paralizar la indemnización reclamada a la aseguradora

La Benemérita ha detenido, durante 2013, a más de 70 personas por delitos de simulación de delito

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Jumilla, dirigida a esclarecer varios robos con violencia e intimidación supuestamente sufridos por una misma persona en el establecimiento público que dirige, que se ha saldado con la detención de la supuesta víctima por los delitos de simulación de delito y estafa a las compañías de seguros.

Al arrestado se le atribuyen tres delitos de simulación de delito y otros tres de estafa, el último de éstos en tentativa ya que la aseguradora ha paralizado la indemnización que le correspondería recibir tras descubrir el engaño.

El pasado mes de septiembre, la Benemérita inició la investigación tras tener conocimiento, mediante denuncia, de la comisión de un robo con intimidación en un establecimiento público de Jumilla. La supuesta víctima denunció que varios individuos extranjeros y armados con cuchillos de grandes dimensiones entraron en su local, le intimidaron y le arrebataron gran cantidad de dinero.

Después de realizar las primeras pesquisas, los investigadores descubrieron algunas incoherencias en los testimonios de la víctima que, sumadas a su reincidencia en sufrir atracos, les llevaron a sospechar la inexistencia del delito investigado.

Una de las incoherencias detectadas fue la desorbitada cifra de efectivo denunciada como sustraída en relación con el tipo de local y la afluencia de clientes atendidos, tal y como verificaron los guardias civiles después de analizar la documentación fiscal y contable del negocio solicitada a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.

Todos los indicios recabados llevaron a los investigadores a la conclusión de que se trataba de una simulación de delito, con la supuesta intención de defraudar a la compañía aseguradora, de la que pretendía cobrar una indemnización.

Una vez finalizada la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención del denunciante natural de Bangladesh, de 51 años y residente en Jumilla, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

Más de 70 detenidos por simulación de delito durante 2013

En la Región de Murcia, las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil para perseguir delitos contra la Administración de Justicia, como la simulación de delitos mediante la interposición de denuncias falsas, han culminado con 71 detenidos durante el pasado año y, con ello, el esclarecimiento de más de sesenta infracciones penales.

En lo que va de año las detenciones y los hechos esclarecidos son similares comparados con el mismo periodo en el año 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES