El Ministerio de Fomento licita las obras para la construcción de la rotonda que facilitará el acceso a la Hoya Torres

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros para la construcción de una glorieta de 40 metros de radio interior que mejorará el acceso a este paraje jumillano

El Ministerio de Fomento ha anunciado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la licitación de las obras de "Reordenación de intersección y mejora de accesos a la carretera N-344 en el p.k. 82+000, término municipal de Jumilla (Murcia)", es decir, el cruce de la Hoya Torres.

El pasado 20 de junio, la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, aprobaba definitivamente el proyecto de construcción de un nuevo nudo con el que mejorar el enlace de la carretera N-344 con el camino que da acceso al paraje de la Hoya Torres. Para ello, se declaraba de urgencia la ocupación de los bienes por expropiación forzosa antes de iniciar la construcción de la obra.

El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 433.258,7 euros, y con la solución adoptada se mejora de la seguridad vial en la intersección, a través de una glorieta de 40 metros de radio interior, con dos grandes isletas deflectoras que permitirán corregir la trayectoria de los vehículos en las proximidades a la glorieta.

La actuación permitirá el acceso, desde ambos sentidos de la carretera N-344, al camino de Almansa, a través del cual se llega a una gran extensión de fincas dedicadas fundamentalmente al cultivo de uva. La obra contempla, como medida adicional de mejora de la seguridad vial, la disposición de un lecho de frenado con gravilla en el interior de la glorieta. Asimismo, se adoptarán medidas para proteger la integridad de un ejemplar de pino catalogado como árbol monumental singular de la Región de Murcia.

Según ha destacado el acalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "efectivamente tal y como confirmaba el Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, la intención de la Demarcación de Carreteras era iniciar las obras lo antes posible, y en ello se está trabajando, ahora con el anuncio de la licitación de las obras que esperemos se tramite en el menor tiempo posible, y que esta rotonda tan demandada por los vecinos de la zona sea cuanto antes una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES