La Concejalía de Tráfico inicia a los más pequeños de los centros de enseñanza del municipio en la seguridad vial a través de un parque móvil

La DGT pone a disposición la Concejalía el material necesario para poder impartir charlas prácticas a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años en los propios centros educativos

La Concejalía de Tráfico ha puesto en marcha el Parque Infantil de Tráfico móvil, por el que ya han pasado más de 80 niños y niñas de la localidad, dentro de un programa especial de educación vial dirigido a escolares de 3, 4 y 5 años, que de esta forma se iniciarán en la seguridad vial desde sus propios centros de enseñanza.

De esta manera, el cabo de la Policía Local responsable del Parque de Educación Vial de Jumilla, visitará hasta enero todos los centros de enseñanza de la localidad para iniciar a los más pequeños en la responsabilidad vial.

Para ello, la DGT ponía a disposición de la Concejalía, el material necesario para poder impartir charlas prácticas a los niños de 3, 4 y 5 años, en los propios centros educativos a través de un completo parque móvil y otros elementos, tales como bicicletas adaptadas a las diferentes edades, y señalización, con el que se simula un Parque Infantil de Tráfico adecuado a sus necesidades.

Las clases se inician de esta forma, con una breve introducción teórica con nociones básicas de seguridad vial, a través de un video orientativo en el que se explica la actividad. Tras esta formación inicial, los escolares divididos por grupos de edad, recorren el parque móvil con las bicicletas, mientras el agente los guía y corrige, iniciándolos así en los hábitos correctos de circulación.

El programa se iniciaba la pasada semana en el CEIP nuestra Señora de la Asunción por el que ya han pasado ocho grupos y más de 80 niños y niñas, y está previsto que se continúe por el resto de colegios de la localidad, en los que se seguirá la misma dinámica.

A partir de enero se continuará con la actividad habitual del Parque de Educación Vial, por el que al igual que el pasado curso, irán pasado prácticamente todos los escolares de los centros de enseñanza del municipio, a través de un calendario de visitas coordinado entre la Concejalía y los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES