Actividades infantiles y la exposición sobre el Jardín de las Ranas completan la agenda cultural del fin de semana en Jumilla

Los niños y niñas aprenderán a realizar su propia vasija íbera, y en el Museo de Etnografía se recuperará la historia viva del Jardín de las Ranas, a través de una exposición de fotografía

La actividad infantil "Haz tu vasija íbera", y la exposición "El jardín de las Ranas, su entorno y su historia", serán las actividades que completen la agenda cultural del fin de semana en Jumilla, en los Museos de la localidad.

Por un lado, el viernes a las 20.00 horas se inaugurará la exposición en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza sobre "El jardín de las Ranas, su entorno y su historia". Con motivo de la rehabilitación del jardín se ha programado una exposición, en la que se recoge la historia del entorno a través de paneles con fotografías de hace más de 30 años.

Por otra parte, el sábado, la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura regresa con las actividades infantiles con un taller dedicado a realizar una vasija íbera, que tendrá lugar en el Museo de Arqueología a las 11.00 horas.

A partir de la amplia colección de piezas de cerámica íbera y griega con la que cuenta el Museo de Arqueología, los niños y niñas que participen conocerán cuales eran los principales usos de estas vasijas, y su simbología, sirviéndoles de esta forma de inspiración para elaborar la suya propia.

Como si de verdaderos alfareros se tratase, realizarán sus propias vasijas y las decorarán con motivos íberos, piezas que después se podrán llevar a casa como recuerdo.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el último sábado de noviembre, el día 29, también en el Museo de Arqueología, en esta ocasión viajando varios siglos atrás en la historia, concretamente hasta la prehistoria con el taller "¡Ponte guapo cavernícola!.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES