Con un debate abierto sobre violencia de género y con la charla sobre sus consecuencias en la infancia dan comienzo en Jumilla las actividades por el 25N

Mañana, el Alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Jumilla, ofrecerá una charla sobre las consecuencias de la violencia de género en la infancia y el domingo tendrá lugar la concentración en el Paseo

Ayer comenzaban las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, 25N, con un debate abierto en base a cortometrajes sobre violencia de género, que se realizaba dentro de la sesión semanal de la Escuela de Empoderamiento.

La agente de Igualdad, Paqui Ruíz, era la encargada de moderar el debate en el que se valoraron comportamientos reflejados en los cortos, a partir de los cuales salieron a colación cuestiones como los celos, la posesión, el control y diversas conductas habituales que denotan la pérdida de libertad en las mujeres que los sufren.

Las actividades continuarán mañana jueves, a las 20.00 horas, con una charla dedicada a las consecuencias de la violencia de género en la infancia, que estará a cargo del alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina.

Por otra parte, el domingo, 23 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar uno de los actos más destacados del mes dedicado a la violencia de género, con la concentración de repulsa hacia esta lacra social, que se desarrollará al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en señal de rechazo.

Las actividades finalizarán el viernes 28 de noviembre, con el programa mensual de radio "Igualdad en las Ondas", en esta ocasión dedicado a la violencia de género. Además, por la noche en el Teatro Vico, el grupo de Teatro Talía realizará la obra "Mamá, quiero ser bombera", cuya entrada se podrá retirar en la taquilla del Teatro Vico de forma gratuita, los lunes, miércoles y viernes de 18,00 a 20,00 horas.

"Mamá quiero ser bombera"

El Grupo de Teatro Talía, colaborará una vez más con la Concejalía, en la lucha contra la violencia de género, a través de la escenificación de la obra "Mamá, quiero ser bombera", en la que se abordan situaciones diarias que derivan en este tipo de violencia imperceptible para muchas mujeres, pero que deben ser erradicadas.

Mamá, quiero ser bombera es la frase que le repite una y otra vez Celia a su madre Sofía, una mujer atrapada en el bucle de micromachismos de los que a veces ni es consciente, pero que debe superar si quiere ser feliz. Para ello, Sofía, una niña ajena a las convicciones sociales ayudará a su madre y se convertirá en el ejemplo de cómo la educación y las nuevas generaciones pueden cambiar la historia.

Si te duele no es amor

Este año, la campaña contra la violencia de género se ha completado, además de las actividades incluidas en el programa, con una campaña fotográfica en la que están representados distintos colectivos y asociaciones locales, para mostrar el apoyo de toda la sociedad jumillana a la mujer maltratada, y la lucha conjunta contra la violencia de género, tomando como lema "Si te duele, no es amor". En la campaña están representados de esta forma, desde los medios de comunicación locales, colectivos deportivos, educación e instituciones como Sanidad, Guardia Civil, Policía Local o la propia Concejalía entre otros. La cartelería se ha repartido por los diversos colectivos participantes y edificios públicos, con la que se visibilizará el respaldo social que hay en esta lucha.

Así mismo, se ha realizado un vídeo viral que ya lleva más de un centenar de reproducciones en Youtube, y que se sigue difundiendo a través de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp y redes sociales con algunas de estas fotografías con la intención de que llegue a todos los jumillanos y jumillanas.

Además, por otra parte la campaña se expande en esta ocasión a los bares y restaurantes de la localidad para lo cual, la Concejalía está distribuyendo miles de servilletas selladas con el lema de la campaña, aprovechando la destacada afluencia de personas que pasan por estos establecimientos en el municipio, en los que se incluyen los teléfonos de auxilio a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género como son el 112, en caso de emergencias, y el 016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES