El alcalde convoca una reunión con los vecinos del Barrio de San Fermín para presentar las obras de remodelación de la Plaza de la Alcoholera

Durante la reunión se pondrán en común temas de actualidad referentes a este barrio entre los que destacarán la remodelación que se acometerá en la zona inferior de la Plaza de la Alcoholera

Siguiendo con la agenda de reuniones previstas por el alcalde de Jumilla con los barrios de la localidad, esta noche se reunirá con los vecinos y vecinas de la Plaza de la Alcoholera y barrio de San Fermín, para poner en común temas de actualidad referentes a esta zona de la localidad, entre los que destacarán la remodelación que se acometerá en la zona inferior de la Plaza de la Alcoholera.

La reunión tendrá lugar de esta forma hoy jueves, 27 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la Sala Miraflores y durante la misma se tratarán con detalle algunas de las actuaciones previstas en la plaza como serán la remodelación del firme y la renovación del parque de juegos infantiles.

Por un lado, está previsto que se solventen los problemas de acumulación de aguas que se producen en la zona inferior de la plaza como consecuencia de un leve hundimiento del pavimento. De esta forma se remodelará el firme, con relleno compactado y reposición del suelo, al igual que la zona de arbolado, donde las raíces de los árboles han levantado el firme, actuación en la pavimentación que se completará con la limpieza general de la zona, y reposición puntual de las losas de terrazo rotas y sueltas.

Otra de las obras importantes en la plaza será la eliminación del arenario, y remodelación del conjunto de juegos infantiles, en la que está prevista que se instalen seis piezas nuevas, entre las que se incluirán un tobogán nuevo, y la renovación de los columpios incorporando uno para bebés. La zona infantil estará delimitada además por un vallado especial de protección con el que mejorar la seguridad de la zona de juegos, y se renovará de igual forma el firme con material de caucho especial para juegos infantiles.

Sobre todas estas cuestiones se informará con detalle durante la reunión, en la que además, según ha indicado Enrique Jiménez, "será una buena oportunidad para escuchar las necesidades y propuestas de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES