La subdirectora general de Formación del SEF destaca en Jumilla la importante formación adquirida por los alumnos del Curso de Sumillería

A través de la reunión, alumnos y empresarios han puesto en común la formación que han adquirido a lo largo del desarrollo del Curso de Sumillería para su posterior formalización de prácticas

La subdirectora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Carmen María Zamora, asistía esta mañana en Jumilla a la jornada de presentación de los alumnos y alumnas que han formado parte del Curso de Sumillería, desarrollado por el SEF en la localidad, a las empresas del sector, con el fin de formalizar prácticas internas con las empresas interesadas.

A la jornada de presentación asistía además el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, junto a los técnicos de la Concejalía y del INFO. Más de una decena de empresas de la localidad han asistido a la reunión, en la que entre otras cuestiones los alumnos han dado a conocer de manera práctica la formación que han adquirido a lo largo del desarrollo del Curso de Sumilleria, del que saldrán capacitados con un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Además los profesores encargados de impartir el curso han detallado los contenidos que se están trabajando en la formación teórica, centrada fundamentalmente en el vino, enología, elaboración y cata, además de conocimientos básicos en bebidas como cerveza, sidras, cafés o tés entre otros.

Así mismo han desarrollado conceptos como análisis sensoriales y diseño de ofertas, asesoramiento al cliente sobre la armonía entre vinos y platos, además de nociones sobre la gestión del funcionamiento de bodegas y su puesta en marcha, servicio al cliente, entre otros.

La subdirectora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Carmen María Zamora, animaba a los alumnos "a poner en práctica los contenidos con especial atención a los mensajes que les han transmitido los profesores que han impartido el curso, que sin ser directamente contenidos, son una parte importantísima de vuestra formación". Así mismo, animaba a las empresas a contar con estos alumnos, "verdaderos profesionales que demostrarán lo que hay detrás de un certificado de profesionalidad, para que así entre todos, la formación para el empleo tenga el valor que debe tener".

Por su parte el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez felicitaba a los alumnos por la realización de este curso y afirmaba como "la formación es importantísima, y vosotros más que nadie lo podéis comprobar, sin formación las salidas profesionales se limitan, y si esta formación es importante, las prácticas si cabe lo son más, y en ese sentido os pedimos a las empresas que habéis venido a esta reunión vuestra colaboración, para poder desarrollar plenamente los conocimientos adquiridos por estos alumnos.

Las personas que logren superar los contenidos, tendrán una titulación que los acreditará como jefes/as de servicio de vinos, jefes/as de comedor o maestres de sala, responsables de compra de bebidas, vendedor/a especializado de bebidas y delicatesen, o consultor/a de bebidas.

El curso tendrá un total de 740 horas, 650 horas de teórico-prácticas y 80 horas de prácticas profesionales en el sector, cuyos convenios podrían salir de las empresas asistentes a la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES