El alcalde clausura la sesión informativa realizada en Jumilla por Ibermutuamur con más de medio centenar de profesionales del área laboral

La Jornada ha estado dedicada al repaso del Real Decreto 625/14, por el que se regulan aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración

Ayer tenía lugar en Jumilla una sesión informativa organizada por la Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Ibermutuamur, dedicada al repaso del Real Decreto 625/14, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

A la jornada asistieron cerca de medio centenar de profesionales de Yecla y Jumilla, entre los que se ha contado con la presencia entre otros, del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, importantes empresas de la localidad y diversos representantes de Ibermutuamur.

Según ha destacado el alcalde en la clausura "cerrar este acto como alcalde, supone poner la parte institucional de la jornada, aunque como compañero vuestro que soy he disfrutado por igual hoy junto a vosotros, de una jornada por la que además felicito a los ponentes, acertados y concisos con la explicación de una norma importante como es la regulada en el Real Decreto 625/2014"

Así mismo ha destacado como "en momentos como los que nos toca lidiar ahora, en los que el trabajo se convierte en una especie de suerte, es imprescindible, reciclarnos, formarnos y adaptar nuestro proceder a la normativa, y en ese sentido, hoy tenemos que agradecerle a entidades como Ibermutuamur que nos brinden este espacio para, no solo repasar y ampliar conocimientos, sino también para acercarnos entre sí, a todos los profesionales que nos dedicamos a esta área laboral".

Según se explicó durante la jornada, la publicación del Real Decreto 625/2014 ha introducido cambios en la gestión de ambas contingencias profesionales y comunes, algunos ya en vigor desde el pasado 1 de septiembre. Las empresas necesitan saber en que´ aspectos esta legislación les afecta en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales, desde un punto de vista médico.

Sistema Creta

El Sistema Creta o Sistema de Liquidación Directa es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones actuales a través del uso intensivo de medios telema´ticos y que supondrá´ pasar de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS va a facturar a las empresas cotizantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES