Esta tarde se presenta el número 11 de la Revista Pleita, una publicación dedicada al Museo Jerónimo Molina y a sus diversas secciones

Mañana viernes además se presentará la convocatoria del Museo de Ciencias de la Naturaleza "Jerónimo Molina", del Premio a la Investigación entomológica "Francisco González López" 2014

La actividad cultural prevista para estos días en Jumilla, pasa por los Museos de la localidad, donde hoy y mañana tendrán lugar dos importantes actos recogidos en la Agenda Cultural del último trimestre, como serán la publicación N° 11 de la revista "Pleita", y la presentación de la convocatoria del Premio a la Investigación Entomológica "Francisco González López" 2014.

Por un lado, hoy jueves, a las 20.00horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, tendrá lugar la presentación de la Revista "Pleita", publicación que regresa para recoger la historia relacionada con las secciones que componen el Museo Municipal Jerónimo Molina. De esta forma, el patrimonio cultural que se recoge en las diversas secciones del museo como es el arqueológico, etnográfico y de ciencias de la naturaleza, se promocionarán a través de esta revista, que alcanza su edición número once y en la que se incluyen además publicaciones referentes a otras áreas culturales de municipios vecinos.

Por otra parte, el viernes, se realizará un acto para presentar la convocatoria del Museo de Ciencias de la Naturaleza "Jerónimo Molina", del Premio a la Investigación Entomológica "Francisco González López" 2014.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, con la que se pretende fomentar la investigación de esta parte de las ciencias naturales, a través de un premio de investigación, que estará dotado con 1.000 euros en metálico para el trabajo ganador.

El plazo de participación quedará abierto hasta el 30 de junio de 2015, para presentar trabajos de investigación entomológica. Sobre las bases y los detalles se informará en el acto que tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES