Recursos culturales y risoterapia para despedir el año en la Escuela de Empoderamiento

La Concejalía de Igualdad prepara las dos últimas sesiones del año de la Escuela de Empoderamiento en las que se verán los recursos culturales del municipio y se realizará un taller de risoterapia

Después de la gran acogida que ha tenido desde su puesta en marcha la Escuela de Empoderamiento, la Concejalía de Igualdad prepara las dos últimas sesiones del año que estarán dirigidas por una parte a informar sobre los recursos culturales del municipio, y por otra, al taller de risoterapia, actividad con la que se cerrará el 2014.

Por una parte, el próximo martes, 9 de diciembre, de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños donde se vienen realizando estas sesiones, la jornada estará dedicada a explicar los diversos recursos culturales con los que cuenta el municipio, entre ellos todo su patrimonio cultural y monumental, museos, y enclaves destacados, una forma diferente de conocer la ciudad, desde la perspectiva cultural.

La risa será por otra parte la encargada de despedir la Escuela de Empoderamiento este 2014, a través de un taller de risoterapia, en el que se trabajará el fomento de la positividad en el día a día, aplicado a la vida cotidiana.

La risoterapia es una técnica a través de la que se consigue, entre otras cuestiones, aumentar la autoestima, desarrollar la creatividad, disminuir la vergüenza, potenciar la memoria, la concentración y conocer a gente nueva con la cual poder compartir una agradable experiencia. La sesión tendrá lugar el martes, 16 de diciembre, y será la última del año.

La semana pasada la psicóloga del PAE, Marta López era la encargada de realizar el taller "Aprende a decir no", dirigido a la resolución de conflictos y a desarrollar la asertividad en las relaciones sociales y personales, en el que participaron numerosas mujeres.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, "desde la Concejalía estamos muy contentas con el resultado de la Escuela de Empoderamiento, y la respuesta que las mujeres están dando a esta iniciativa, que se ha convertido para muchas, en una cita fija de la semana, un espacio para aprender, pero sobre todo para compartir momentos y fomentar las relaciones sociales". Así mismo ha adelantado la titular del área que desde la Concejalía ya se está trabajando en el calendario de actividades previsto para el próximo año, del que se informará después de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES