IU-Verdes denuncia el excesivo coste de la adjudicación de un expediente a la única empresa invitada

Explican que se trata del expediente de contratación mixto sobre el suministro del sistema de recepción de facturas electrónicas y su firma, además del servicio de consultoría de sistemas. Para este proceso solo ha sido invitada una empresa, por razones de propiedad y derechos sobre el programa.

Califican el coste de este expediente de caro y desorbitado. Ponen como ejemplo del excesivo precio los 677 euros diarios que le va a costar al Ayuntamiento de Jumilla cada una de las 30 jornadas de trabajo de cada persona de la empresa que instale el programa. Esto hace un total de 20.310 euros por 30 jornadas de trabajo, cantidades que IU-Verdes considera desorbitadas.

Señalan que la propia concejala de Hacienda, Alicia Abellán, negoció el precio con la empresa, consiguiendo rebajar tan solo 2.000 euros de un total de más de 70.000.

Critican la decisión de invitar solamente a una empresa, ya que la misma puede abusar de las clausulas y condiciones del contrato porque no tiene competencia en el precio.

En IU-Verdes creen que este tipo de gastos son los que perjudican la economía del Ayuntamiento, ya que imposibilitan reducir costes durante toda la duración del contrato, que además en este caso es de 2 años, comprometiendo así a la futura corporación.

Desde IU-Verdes cree que las administraciones públicas deben evolucionar sus estructuras organizativas y de gestión hacía un software abierto. De esta manera se evitarían estas situaciones en las que el Ayuntamiento es esclavo de unas pocas empresas que manejan el negocio, o de una sola con la que tiene contratado el grueso de los programas de gestión económica.

Finalizan recordando la nula intención del Equipo de Gobierno por cambiar esta situación, ya que al invitar a una sola empresa impiden cualquier tipo de oferta que pueda mejorar el coste y la calidad del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES