El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento en el Jardín de la Acerica

Dentro de las actuaciones se va a incorporar al Jardín una parcela anexa que servirá como enclave de mirador panorámico del Casco Antiguo de la Iglesia de Santiago

La pasada semana daban comienzo las obras que el Ayuntamiento está realizando en el Jardín de la Acerica, un enclave del Casco Antiguo en el que se realizarán diversos trabajos de mejora, además de la ampliación de esta zona verde, y adecuación de diversos elementos del mobiliario urbano, entre los que se incluirán los juegos infantiles.

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en este jardín, uno de los principales trabajos será el acondicionamiento de una parcela anexa, que se incorporará al jardín como zona verde, y que servirá como enclave de mirador panorámico del Casco Antiguo de la Iglesia de Santiago.

Por otra parte, se van a limpiar y pintar las pareces del jardín, y se van a sustituir algunos elementos urbanos como bancos y papeleras deteriorados. Además, dentro de las actuaciones también destaca la remodelación de los juegos infantiles, con la incorporación de una pieza nueva, y la recuperación del resto de elementos.

Por otra parte se va a reparar la fuente de forma que el Jardín volverá a contar con agua potable.

Dentro de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento en el acondicionamiento de los distritos, además ya se han iniciado también las obras para la demolición y acondicionamiento del solar situado en Cabecico N° 11, una casa declarada por los Servicios de Obras y Urbanismo, en estado de ruina inminente, que el Ayuntamiento asumirá de forma subsidiaria, y con la que se permitirá conectar con la Travesía de la Amargura.

De igual forma, en el segundo distrito N°4, también se va a proceder a la demolición de una edificación y el acondicionamiento de la calle resultante. Con esta actuación se habilita una nueva vía que comunicará con la Calle Soledad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES