La Concejalía de Educación ha destinado 90.000 euros a ayudas para al estudio entre más de 1.200 familias de la localidad

312 niños y niñas de infantil han recibido ayudas para la compra de material escolar y 275 estudiantes de Jumilla se han beneficiado de las becas Bonobús

La Concejalía de Educación ya ha abonado los 90.000 euros que se han dedicado este año a las diversas ayudas al estudio en Jumilla, un total de 1.264 alumnos y alumnas que han optado a diversas becas como ayudas al transporte, beneficiarios del proyecto de reutilización de libros y niños y niñas del segundo ciclo de infantil.

Por un lado, un total de 312 niños y niñas de entre 3 y 5 años, han sido beneficiarios de las becas para el segundo ciclo de educación infantil, por un valor total de 29.500 euros, para la compra de material escolar y didáctico.

Por otra parte, la Concejalía destinaba 15.000 euros para la creación del banco de libros, un programa de reutilización de libros, para niños y niñas de 3° y 5° de primaria, que han optado a un libro gratuito financiado por el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar la reutilización de libros de escolares de primaria, subvencionando parte del proyecto, con una partida presupuestaria de 15.000 euros.

Así mismo, 275 estudiantes de Jumilla se han beneficiado de las ayudas impulsadas por la Concejalía de Educación para el transporte de los estudiantes que están cursando estudios en Centros Educativos de Murcia, Valencia y Yecla, a través del programa de Becas Bonobús, dotado con 45.000 euros.

Según ha destacado la concejala de Educación, Alicia Abellán, "todas las becas y ayudas ya están abonadas a las familias beneficiarias. Más de 1.200 alumnos que se han beneficiado de las ayudas municipales de una u otra manera."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES