La Policía Local refuerza su presencia en los comercios jumillanos durante la campaña de compras de Navidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha un año más la campaña de refuerzo sobre el comercio local seguro, actualizando la base de datos de los comercios de Jumilla

Un año más, el Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado una campaña con especial incidencia en las compras navideñas con el fin de garantizar la compra segura y evitar los típicos robos y fraudes que se concentran en estas fechas.

La campaña ha consistido en reforzar la seguridad en los comercios jumillanos durante estas fechas en las que aumentan las compras. Para ello, la Policía Local, ha realizado una nueva base de datos, que se suma a la ya elaborada en años anteriores, actualizando los datos de los comercios, entre los que se incluyen más de 180 establecimientos de la localidad. De esta forma, a través de la base de datos, la Policía Local difundirá informaciones de interés para una mayor seguridad de los comerciantes a través de una red interna de comunicación.

Además, la presencia policial durante las fechas navideñas se ha intensificado como medida disuasoria y preventiva. A todo esto hay que sumarle una serie de recomendaciones que la Concejalía ha hecho llegar a los comercios como controlar en lo posible el acceso a los comercios, evitar el manejo de mucho efectivo, actualizar el inventario de bienes o mantener iluminada la totalidad del comercio, para evitar incidentes.

Según ha destacado la titular de Seguridad Ciudadana, Marina García, "se trata de un proyecto por el que venimos apostando durante los últimos años, y que da muy buenos resultados, ya que a través de esta red interna de comunicación, todos los comercios de Jumilla están informados al instante, de posibles situaciones que impliquen peligro, como robos, tránsito de billetes falsos o timos entre otros".

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