Ya están en vigor las ordenanzas fiscales 2015 con una bajada del 0,3% en todos los tributos municipales

Nuevas bonificaciones en el ICIO, facilidades de pago en tributos municipales o la reducción del 50% en la tasa de basura para los vecinos y vecinas de las pedanías, novedades para este el 2015

Todos los impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Jumilla bajarán un 0,3% durante este año 2015, tal y como se aprobaba en la última modificación de las ordenanzas fiscales para 2015 que entraban en vigor ayer, 1 de enero.

Según se recogía a propuesta del equipo de gobierno, en las ordenanzas fiscales 2015 se ha aplicado la bajada del 0,3% relativa al IPC interanual de julio 2014, lo que supone una bajada de impuestos generalizada en el Ayuntamiento de Jumilla.

Entre las propuestas para este año en cuanto tasas e impuestos destaca la referente a la tasa por la recogida de basura que bajará un 0,3% para el 2015, al igual que el resto de impuestos y tasas del Ayuntamiento. Así mismo, se revisan los metros a razón de los cuales se abona la tasa en cuanto a establecimientos de alimentación, autoservicio y hostelería, de forma que se incluye una nueva franja para establecimientos de 400 a 500 metros, evitando el salto que había de 400 a 600 metros.

Otra novedad importante será la reducción del 50% en la tasa de basura para los vecinos y vecinas de las pedanías o núcleos de población, en las que la basura se recoge con menos asiduidad. Así todas las pedanías, a excepción de la Estacada, tendrán un beneficio del 50% menos de la tasa de basura. Además, la ordenanza fiscal recoge también una nueva modificación para los institutos y colegios del municipio, a los que se les cobrará una tasa fija y no por metros.

Entre las novedades de las Ordenanzas que ayer jueves entraban en vigor, se encuentran nuevas bonificaciones en el ICIO con las que se premia la instalación de nuevas empresas en la localidad, y el crecimiento de las ya existentes con bonificaciones que alcanzarían el 95% del ICIO a empresas de nueva implantación, hasta el 45% para traslados, ampliaciones o mejoras en las empresas actualmente establecidas en Jumilla, hasta un 60% para las PYMES y un 90% de bonificación en el ICIO para autónomos. El grado de bonificación dependerá del volumen de puestos de trabajo nuevos que generen, dato a partir del cual irá graduando la bonificación.

Por otra parte, el equipo de gobierno incluía en las ordenanzas fiscales 2015, mayores facilidades a la hora de pagar tributos municipales, con la posibilidad de aplazamientos y fraccionamientos de pagos, que podrán realizarse desde 100 euros.

Otras modificaciones que se incluyen son por ejemplo, el 20% de descuento para personas que dispongan del Carnet Joven y voluntarios, en instalaciones deportivas.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "gracias a que las cuentas municipales están al día, podemos apostar por esta bajada generalizada de impuestos, una medida que celebramos, y de la que se beneficiarán todos los jumillanos y jumillanas, especialmente en la tasa de recogida de basura, que baja para este año y se reduce a la mitad para los vecinos y vecinas de las pedanías de Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES