Valoración no presentación presupuesto municipal 2015

Año electoral y prórroga de los presupuestos 2014 son los dos puntos relevantes para IU-Verdes de los futuros presupuestos municipales de 2015

IU-Verdes manifiesta su preocupación ya que empezado 2015 aun no saben nada sobre los presupuestos municipales para este año. Esto ha provocado la prórroga de los del año anterior. Esta situación es un reflejo de la falta de previsión, descontrol y roces internos del Equipo de Gobierno.

Esperan que el presupuesto de 2015 destine dinero a contratos de calidad para desempleados, inversiones hechas por pequeñas empresas de la localidad y no que sea una capa de maquillaje para que el PP parezca otra cosa el próximo mes de mayo gracias a la concejal de hacienda en una nueva versión de "Alicia en el país de las maravillas".

Afirman que los presupuestos son el tema más importante a nivel económico del municipio y que no tienen oficialmente ni un dato sobre los mismos. En todo presupuesto que se digne como tal debe tener garantía de inversión para la localidad con un 20% mínimo, de otra manera habrá pocas posibilidades de hacer algo efectivo para el pueblo. Los anteriores dedicaron a ese apartado apenas un 2%.

Añaden que los presupuestos estarán marcados por los autonómicos ya aprobados, donde Jumilla, un año más ha sido relegada a los puestos de cola respecto al gasto per cápita en habitante de todos los municipios de Murcia ya que siguen sin existir partidas, entre otras, para el segundo Centro de Salud, el nuevo Colegio, el arreglo de la carretera del Carche y la Pista de Colonización, autovía entre Jumilla con la Venta del Olivo y un largo etc.

Imaginan que harán una apuesta por subir las subvenciones para asociaciones, que esperamos que incluyan a todas, no solo a las festeras, ya que en el anterior presupuesto se olvidaron de las de carácter cultural, juvenil y deportivas, sobre todo. Todo en un intento de maquillar los recortes sufridos en los años anteriores, mirando a las elecciones de este año. IU Verdes cree que los jumillanos no deben olvidar los años anteriores y recordar solamente este 2015, ya que el 24 de mayo próximo hay elecciones municipales.

Cuando les pasen el proyecto de presupuestos, verán si se confirma la macro privatización de la basura por veinticinco años que dejaría hipotecadas a futuras corporaciones jumillanas. De momento siguen sin resolverse las cientos de alegaciones presentadas. IU-Verdes, afirma con rotundidad que los números no mienten, la gestión pública es mucho más barata que la gestión privada que pretenden hacer, además, añaden, que hasta ahora en ningún caso han recibido ningún tipo de informe que diga lo contrario y por ello continuaran haciendo una defensa de lo público.

Finalmente piden que se les dé más tiempo que el año pasado para su estudio y aportación de enmiendas, teniendo en cuenta que tienen a su disposición a todo el personal del Ayto. durante semanas y a ellos les dejan unos pocos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES