"Necesitábamos voluntarios y vino toda Jumilla", las Jornadas Nacionales del Tambor inician la campaña de captación de voluntarios

Según la organización se van a necesitar entre 100 y 150 personas voluntarias, que colaborarán con las Jornadas guiando a las delegaciones oficiales y tamborileros durante ese fin de semana

"Necesitábamos voluntarios, y vino toda Jumilla", con este rotundo lema se inicia la campaña de captación de voluntarios, emprendida por el Comité Organizador de las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, uno de los eventos más importantes de los últimos años que acogerá Jumilla el próximo marzo, en que se calcula que se darán cita en torno a las 20.000 personas venidas de todos los pueblos del tambor de España.

El presidente del Comité, Antonio Valero, era el encargado de dar a conocer la campaña gráfica realizada por la empresa jumillana Clickché, que ha consistido en la realización de cartelería con toda la información acerca del proceso a seguir para formalizar las inscripciones como voluntarios.

Según destacaba en su presentación "ha llegado el momento de que entre todos y todas aunamos esfuerzos para que las Jornadas sean un éxito, la cifra estará en trono a los 15 y 20.000 asistentes, y para poder guiar a toda esa gente, es importantísima la labor de estos voluntarios para que todo salga a la perfección". Según calcula el comité organizador, se van a necesitar entre las 100 y 150 personas voluntarias, que colaborarán con las Jornadas durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo.

Acerca de la campaña, el concejal y presidente del Comité destacaba como "todos los carteles han sido retratados desde puntos estratégicos de la localidad, lugares de referencia para familiarizar más todavía si cabe, a los voluntarios, en puntos emblemáticos como el Jardín de la Glorieta, La Plaza Arriba, el Jardín de las Ranas, o el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola".

Así mismo destacaba "el objetivo principal es transmitir que ser voluntariado no entiende de edades pero si de buenos momentos, en un acto en el que todos los perfiles son importantes". Jugadores y voluntarios del CFS Montensinos, Pascuala y Juani, de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Diana Navarro, representando la importancia de los medios de comunicación en las Jornadas, la Musa del Carnaval, o Marta García, como imagen de participación de la juventud jumillana, son algunas de las figuras que ilustrarán los carteles, que se repartirán por toda la localidad, y en común a todos ellos, un tambor como símbolo de la campaña. Las fotografías han sido obra del joven jumillano Joaquín Ruiz, que ha colaborado para la campaña desinteresadamente.

Antonio Valero finalizaba la presentación, invitando a todas aquellas personas que quieran colaborar con este evento tan importante para Jumilla, a que lo hagan apuntándose como voluntarios en el teléfono 607 355 127, o en el correo voluntarios@jornadasjumilla2015.com . Además, informaba de que a partir del próximo 16 de febrero, el Comité habilitará una oficina de información, que estará situada en la esquina de la Calle Pasos, frente al Jardín de la Glorieta, donde se podrá encontrar toda la información acerca de esta campaña y sobre las Jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES