IU-Verdes presenta enmiendas a los presupuestos para eliminar las privatizaciones y hacerlos más sociales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha presentado 18 enmiendas con una cantidad total de más de 1.100.00 euros. Califican las enmiendas de sensatas y relevantes. Explican que la mayoría del presupuesto corresponde a gastos fijos, como son personal, gasto corriente y pago de la deuda, por lo que las partidas a reducir son muy concretas.

La partida más importante que IU-Verdes propone modificar hace referencia a la privatización de la recogida de basura presupuestada para final de año. Tras varios intentos fallidos del PP de privatizar este servicio, y con numerosas alegaciones al proyecto todavía sin responder, lamentan que el PP siga obcecado en la idea de privatizar este servicio. Con el dinero ahorrado por gestionar este servicio de manera pública, proponen utilizar 200.000 euros para mejorar la maquinaria. IU-Verdes propone una vez más la gestión pública de varios servicios, como son la piscina y la limpieza de jardines.

Proponen utilizar más dinero en el Plan Municipal de Accesibilidad, subvencionar la creación de puestos de trabajo, aumentar la partida solidaria de transferencias al exterior y las subvenciones a los colectivos deportivos, culturales, medioambientales y artesanales.

Incluyen propuestas como la iluminación de la Avenida de los Franceses y la creación de un fondo social extraordinario que garantice un mínimo de agua potable a las familias en situación de necesidad. Tampoco se olvidan del carril bici, que fue propuesto por IU-Verdes y aprobado por el PP hace año y medio, pero sigue sin realizarse y sin estar presupuestado.

Presentan también enmiendas en las que reducen el gasto en gratificaciones extraordinarias y productividad para construir un parque biosaludable y aumentar la partida en la reutilización de libros de primaria y secundaria. Continúan reclamando equipos antirrobo para las líneas eléctricas y la construcción de aliviaderos de aguas fluviales en zonas como la Avenida de Reyes Católicos y alrededores de la Plaza del Camionero.

Declaran que esperan muy poco del Partido Popular en el Pleno del próximo martes, ya que llevan toda la legislatura sin aceptar una sola enmienda de ningún Grupo Municipal. Sin embargo, animan a la gente a conocer las propuestas de IU-Verdes y explican que la elaboración de las enmiendas es un trabajo grato que sirve para que la ciudadanía compruebe como se puede gastar de una manera mejor el dinero del Ayuntamiento, que al fin y al cabo es el de todos y todas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES