El alcalde informa de los expedientes de responsabilidad patrimonial resueltos por el Ayuntamiento de Jumilla en los últimos años

El Ayuntamiento ha resuelto en los últimos tres años un total de 92 expedientes, de los que 29 eran de la anterior legislatura, algunos más de 4 años abiertos sin resolver

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, informaba esta mañana del número de resolución de expedientes de responsabilidad patrimonial resueltos por el Ayuntamiento de Jumilla, en los últimos años.

Según explicó Enrique Jiménez, "durante el pasado pleno ordinario de diciembre, el concejal del grupo municipal socialista, Primitivo González, hacía una acusación muy desacertada sobre la resolución de ciertos expedientes de responsabilidad patrimonial, que hay que explicar para que no se lleve a confusión". En este sentido matizó como, "estos expedientes son aquellos que se dan como consecuencia de reclamaciones de los ciudadanos que han podido haber sufrido cualquier tipo de daño en la vía pública".

Según el alcalde de Jumilla, cuando el equipo de gobierno tomó posesión en junio del 2011, habían un total de 30 expedientes pendientes de iniciar, instruir o resolver, dos de 2008, dos de 2009, 18 de 2010 y 8 de 2011, uno de ellos, el relativo al que hacía referencia el concejal socialista, sobre la madre de un concejal del actual equipo de gobierno. "Todos estos expedientes están resueltos, tanto el referido por el concejal Primitivo González, como todos los demás, a excepción de uno, que conlleva una tramitación más compleja".

En este sentido matizó "en los tres años de legislatura que llevamos, se han resuelto 92 expedientes, y de los 30 que dejó sin resolver el anterior equipo de gobierno, se concluyeron 29, y solo uno de ellos está a esperas de que se concluya su tramitación.

En la actualidad, únicamente quedan por resolver 15 expedientes, todos de 2014, y 5 de ellos registrados entre noviembre y diciembre.

"Fueron incapaces de resolver casi todos los expedientes que tenían abiertos del 2010, y todos los del 2011, expedientes que sí que ha resuelto este equipo de gobierno. Es vergonzoso, que no solo fueran incapaces de dar respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos de aquellos años, sino que además, dejen entrever cierto trato de favor con algunos de los expedientes, cuando hemos demostrado, que no solo se ha resuelto ese, sino que se han tramitado y resuelto un total de 92 durante esta legislatura".

Por último concluía Enrique Jiménez, "lamento que intenten confundir de esta forma. En política no todo vale, y de aquí a las elecciones veremos muchos casos de estos, pero nosotros responderemos de la misma forma, trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES