El alcalde valora muy positivamente la participación de la Ruta del Vino de Jumilla en FITUR 2015

FITUR registra este año uno de los mejores datos de participación de su historia, con más de 225.000 visitas, entre público y profesionales de 100 países diferentes

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, cerraba ayer su 35ª edición con un récord de participación histórico, ya que más de 225.000 personas en total, entre público y profesionales, de más de 100 países diferentes, han participado en la feria de este año, en la que Jumilla y su Ruta del Vino, se ha presentado como reclamo del turismo de experiencias en el interior de la Región.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que el pasado miércoles presentaba el proyecto Rutas del Vino de la Región de Murcia, junto al consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, y los presidentes de las Rutas de Jumilla, Yecla y Bullas, ha valorado muy positivamente la participación de la ruta jumillana en FITUR, "una de las grandes plataformas de promoción de la oferta turística del mundo, en la que nuestra localidad ha estado presente, tomando al enoturismo como punto de partida, dando a conocer además la excelencia de nuestros vinos, en dos sesiones de cata en la que participaron decenas de personas que hasta nuestro stand se acercaron".

Durante la presentación el alcalde destacó como "las Rutas del Vino de Murcia brillan con luz propia dentro de ACEVIN, y quiero agradecer este esfuerzo, porque al final, cada una trabaja por separado, pero todas unidas hacen patria de la Región de Murcia, y sobre todo de esta alternativa de turismo que enriquece a la Comunidad".

Según destacó Juan Carlos Ruíz por su parte durante la presentación, "el turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística regional, como demuestra que alrededor de 40.000 enoturistas visitaron las bodegas de las rutas del vino durante 2014".

Además en Fitur, el consejero anunciaba que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Turismo, se va sumar a la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) "para apoyar y potenciar el turismo ligado a nuestras tres rutas del vino", de forma que la Región contará con cuatro miembros en la asociación.

El jueves, era el presidente del Gobierno Regional, Alberto Garre, el encargado de inaugurar el stand de la Región de Murcia, durante una presentación en la que también destacó los esfuerzos realizados por las Rutas del Vino, por asentar en la Comunidad el turismo enológico. Además, se presentaba la campaña "Mil formas de ser feliz" en la Región de Murcia, sobre la que Garre destacó el factor emocional de la actividad turística como principal activo de la Región de Murcia. "Somos proveedores de felicidades porque disponemos de la materia prima y la mayor fuente de energía positiva del mundo", manifestó en referencia al clima y la hospitalidad de los murcianos.

Récord histórico de turistas y de creación de empleo

La Región de Murcia ha superado este año todas las expectativas y ha registrado cifras históricas tanto en la llegada de turistas extranjeros como en la creación de empleo. En concreto, en 2014 llegaron a la Región más de 800.000 extranjeros, casi un 30 por ciento más que en el año anterior.

Asimismo, la Región de Murcia ha contabilizado 20 meses consecutivos de crecimiento de empleo en el sector. En 2014 se generaron 57.000 empleos, "lo que convierte a la Región en la segunda comunidad con mayores incrementos", destacó el presidente, Alberto Garre, quien auguró un 2015 "muy prometedor", donde el turismo "seguirá siendo clave para la economía regional".

España, máximo histórico en visitantes internacionales

En lo que se refiere a España, se alcanzó por segundo año consecutivo un máximo histórico en visitantes internacionales, con más de 65 millones, en 2014, lo que representó un crecimiento del 7,1% (el mayor en los últimos 14 años); así como una cota máxima también en gasto, con 63.094 millones de euros, es decir, un 6,5% más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES