Los templarios editan su revista anual que ilustran con trabajos de presos

Plumas del mundo académico arropan el apartado “Galería de firmas con Temple”, y destacan el  medio centenar de empresas, administraciones, y organismos que colaboran en el proyecto templario La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) ha editado su revista anual, a modo de memoria resumida de todas sus actuaciones en 2014,  formato DIN A 5, doce  páginas a todo color papel couché, en la que destacan, en columna con fondo negro,  las cincuenta y tres empresas, personas, instituciones y administraciones, tanto del estado, autonómicas y municipales que  colaboran en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, cuyos beneficiarios son reclusos ubicados en una veintena de establecimientos penitenciarios del territorio español, incluida Cataluña, encomienda a cargo de l´Associació Cultural Jumillana ubicada en la capital catalana.

La ilustración de portada obedece a trabajos de reclusos que participan en dicho proyecto, destacando la goleta “Libertad”, carboncillo obra de F. A. Fernández del C. P. Sevilla II, y el Ferrari del C. P. Murcia II, un trabajo artesanal, producto de la hilo terapia en el que su autor J. M. ha invertido 60 hrs de trabajo, disciplina que la ATJ impulsa como artesanía en los centros penitenciarios, conjuntamente con las Bellas Artes, bajo la supervisión del Ministerio del Interior Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por medio de los cuadros de mando de los centros penitenciarios.

Los milites Christi, en portada, y en el apartado “Galería de firmas con Temple” destacan a toda página un artículo del Doctor de la Facultad de Botánica de la Universidad de Murcia, José Mª Egea Fernández, autoridad mundial en cultivos ecológicos, ingresado en las filas templarias como voluntario, versando sobre los huertos terapéuticos que la ATJ fomenta conFormatea otras instituciones en la Región de Murcia, y comparte espacio con los maestros autores del Proyecto “El submarino Peral navega de nuevo” del IES Politécnico de Cartagena señores Eugenio Abellán Morales y Carlos Bornay García.

Colaboraciones de doña Elisa Franco Céspedes subdirectora del Museo de Bellas Artes de Murcia, del catedrático, el jumillano José Miguel Noguera Celdrán, el Alférez de Navío Diego Quevedo Carmona, y un poema de Manuel Gea Rovira, configuran un denso contenido que puede consultarse en la web: www.templariosdejumilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES