El concejal de Festejos presenta las actividades organizadas para el Carnaval de Jumilla 2015

Según ha destacado Antonio Valero, "la fiesta del Carnaval cada año se supera en Jumilla, y la intención es sacar a la calle a cientos de personas para mantener viva esta tradición en nuestra ciudad"

El concejal de Festejos, Antonio Valero, presentaba esta mañana, las actividades que se han organizado para este Carnaval 2015, actividades, que según ha explicado, comenzaban el pasado viernes, con la elección de los cargos representativos de este año, que tendrán sus días grandes, la próxima semana, sobre todo el 14 de febrero, día en el que se concentrarán gran parte de las actividades.

Según ha informado "la intención es seguir superando las expectativas. Cuando llegamos, la Fiesta del Carnaval estaba casi perdida, y estamos demostrando que con trabajo e ilusión podemos recuperar el esplendor de esta fiesta en Jumilla".

La programación se iniciará este viernes, a las 21.30 horas, con la II Gala del Carnaval de Jumilla, "en la que se espera repetir el éxito del pasado año", indicaba Antonio Valero. En la misma participarán las academias de baile de Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán, además este año se contará con la presencia de la comparsa "Las carralascalejas", que llegarán al Vico desde Cabezo de Torres para participar en la Gala. Uno de los puntos importantes será la coronación de los cuatro cargos representativos del Carnaval, las musas y musos, mayores e infantiles, así como un reconocimiento especial, a Juani Jiménez, presidenta del Barrio San Fermín, y Gaspar Herrero, con el galardón Mascarón de Oro 2015, "porque durante muchos años, han trabajado en el beneficio del Carnaval de Jumilla, siempre con la intención de mantener viva esta tradición en nuestra ciudad", ha explicado Antonio Valero.

III Desfile del Carnaval

El sábado, 14 de febrero, la jornada en Jumilla estará dedicada casi al completo al Carnaval. A las 17.00 horas, dará comienzo el III Desfile del Carnaval, en el que participarán numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, acompañadas por la música de las charangas, y batukadas, y los pasacalles de las academias de baile Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán. Además, este año, la Musa del Carnaval desfilará por las calles de la localidad en una carroza especial, "en un Desfile con el que se pretende sacar a la calle a cientos de personas para disfrutar de esta fiesta". Así mismo ha destacado el titular de Festejos, que este año, los grupos de personas que hayan trabajado en los disfraces para este año, y quieran participar en el desfile, podrán sumarse a la marcha, comunicándoselo a la Concejalía en el correo festejos@jumilla.org, o bien en el teléfono 610 27 19 49.

En esta ocasión el recorrido se ha modificado, de manera que la formación se realizará a las 16.30 horas, en la Calle del Calvario, para salir hacia Canónigo Lozano, Cánovas del Castillo, y Calle Valencia, donde finalizará en el Mercado de Abastos.

Gran Noche del Carnaval

Está previsto, que el Desfile finalice a las 20.00 horas, momento en el que seguidamente, dará comienzo la Gran Noche del Carnaval en el Fiestódromo, a primera hora con Dj invitados, y con la participación de diversas charangas.

Según indiciaba Antonio Valero "la intención este año es adelantar la fiesta de la noche, de forma que los disfraces se luzcan mucho más, y se aproveche mejor la fiesta en la calle que se está preparando para esa noche".

Como en el pasado año, la Concejalía ha promovido un concurso de disfraces, que estará patrocinado por los locales de ocio nocturno de la zona de fiesta. Habrán dos categorías, comparsa e individual, y cada primer premio estará dotado con 300 euros para los disfraces ganadores. Para participar las personas interesadas deberán pasar por el fotocol e inscribirse en el mismo de forma gratuita.

Domingo del Higuico y Martes de Carnaval

El Tío del Higuico y los Gigantes y Cabezudos, no faltarán a su cita del domingo, 14 de febrero, con su tradicional pasacalles, por Cánovas del Castillo, hasta Calvario, donde habrá animación, hinchables y discomóvil toda la tarde.

Para despedir la programación, el Martes de Carnaval, en la Calle del Calvario, se reunirán los tradiciones mascarones, en una fiesta en la que se contará además con animación en la calle para despedir el Carnaval de Jumilla 2015.

El concejal de Festejos, finalizaba agradeciendo, a todos los colectivos implicados en el Carnaval su compromiso con esta fiesta, de la que disfrutarán todos los jumillanos y jumillanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES