Alicia Abellán: "El Ayuntamiento de Jumilla ha conseguido eliminar la deuda comercial por completo y reducir incluso la deuda financiera"

La concejala de Hacienda destaca que la deuda financiera del Ayuntamiento de Jumilla es inferior a la de hace 3 años, mientras que la deuda con proveedores está a cero

La concejala de Hacienda, Alicia Abellán, ha informado de los últimos datos informados al Ministerio de Hacienda, relativos al último trimestre de 2014, en el que destaca, entre otros, el periodo medio de pago global a proveedores trimestral, que en Jumilla está en 4,17 días.

El informe se ha publicado en la web municipal, en el tablón de anuncios, para la consulta de todos los jumillanos y jumillanas, y según ha indicado Alicia Abellán, "es un dato importante, las empresas que facturan al Ayuntamiento están cobrando mejor que nunca, y eso genera una confianza que nos permite afrontar importantes proyectos con garantías de solvencia".

En este sentido la titular de Hacienda, matizaba que "después de cancelar la deuda con proveedores, a los que se les debía por encima de los 7 millones de euros, la deuda comercial está a cero, con lo que únicamente la deuda total del Ayuntamiento es de 7,5 millones de euros, que es deuda financiera exclusivamente. Es decir, incluso inferior a la que tenía el Ayuntamiento en 2011, cuando solamente con la deuda a bancos se superaban los 7,5 de euros. La diferencia es clara, antes se debía a bancos y a proveedores, ahora solo se debe a bancos, e incluso menos de los que se debía hace 3 años".

Así mismo matizaba algunas de las informaciones publicadas por el portavoz del grupo municipal PSOE, en las que se destacaba que la deuda municipal ha pasado de ser deuda comercial a deuda financiara. En este sentido, explicaba Alicia Abellán "cuando el equipo de gobierno tomó posesión, en la contabilidad municipal se registraba una deuda total de más de 15 millones, es decir, 7 millones y medio de euros de deuda con bancos, y otros más de 7 millones a empresas, muchas de ellas de la localidad. A lo que hay que sumar los casi 3 millones de euros a devolver, de las liquidaciones de tributos del Estado de los años 2008 y 2009, así como todos aquellos gastos que han ido apareciendo en esta legislatura y que se corresponden con gastos hechos en legislaturas anteriores".

"En la presente legislatura, se han amortizado más de 6 millones de euros en préstamos bancarios, en su inmensa mayoría formalizados durante la anterior legislatura. Con lo cual, el resumen está claro, le debemos prácticamente lo mismo a los bancos que antes, pero las empresas han cobrado lo que el Ayuntamiento les debía, más de 7 millones de euros a más de 400 empresas. Hemos pagado, y seguimos pagando, según los últimos datos, a una media de 4,17 días", apuntaba por último Alicia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES