La Concejalía de Turismo presenta en FITUR el nuevo folleto informativo donde se recoge el patrimonio cultural de Jumilla

Qué hacer y visitar, dónde comer, curiosidades, fiestas, mitos y leyendas, recogidos en la última campaña de turismo del Ayuntamiento de Jumilla

Dentro de las actividades de promoción que se están realizando desde la Concejalía de Turismo para la dinamización de este sector en la localidad, en la pasada Feria de FITUR 2015, se presentaban los últimos folletos de promoción turísticas, editados por la Concejalía, en los que se recoge de forma resumida todo el atractivo cultural de Jumilla.

El folleto está editado en castellano e inglés, y comienza invitando al visitante a descubrir Jumilla, a través de sus vinos, de su cultura y de su gastronomía. Bajo el título "¿Qué visitar?", ofrece información sobre el Castillo, la Iglesia de Santiago, el Palacio del Concejo y Lonja, el Teatro Vico, los dos Museos o las bodegas de la localidad. Así mismo se dedica un apartado para el atractivo natural del término municipal, en el que se destaca la Sierra del Carche, Santa Ana, la Pedrera, Peñarrubia y la Solana de la Alquería o el Jardín Botánico de la Estacada.

Mención especial a los comercios, bares y restaurantes de la localidad. Qué comprar y qué comer, también son aspectos recogidos en el folleto informativo, en el que se detallan los platos típicos de Jumilla como son el gazpacho jumillano, las empanadas, en Navidad las frioleras, para desayunar las fritillas, o en los días lluviosos la gachamiga, todo acompañado del vino de Jumilla.

Por otra parte, también se incluyen actos y eventos destacados que se desarrollan en la localidad durante todo el año, como son las miniferias del vino, las Jornadas Gastronómicas, el Día Europeo del Enoturismo, los Mercadillo de Artesanía o las visitas teatralizadas. Las fiestas, también están detalladas en el folleto, con mención especial a la Semana Santa, la Feria y Fiestas de Agosto, y Música entre Vinos. Y para finalizar, los mitos y leyendas se suceden junto a las curiosidades de Jumilla. Los amantes del Castillo, el fantasma de la Tercia, el Cristo de la Reja, el oro de los carlistas o la Cueva de los Encantados, son algunas de las leyendas que también invitan a conocer Jumilla al visitante.

La Concejalía de Turismo, ha editado cerca de tres mil ejemplares que se presentaron oficialmente en FITUR 2015, y que desde ahora, se podrán retirar en la Oficina de Turismo de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES