Los Museos Arqueológicos de la Región de Murcia y la obra "Historias de Amor, Amor en la Historia" citas destacadas de la agenda cultural

Además de la programación del Teatro Vico, Jumilla acogerá estos días, diversas actividades como son la conferencia Museos Arqueológicos de la Región o la obra "Historias de Amor, Amor en la Historia"

Dos serán las citas destacadas de la agenda cultural de Jumilla para los próximos días, que se sumarán a las actividades programadas en el Teatro Vico para este fin de semana. Por un lado destaca el ciclo de conferencias que se está desarrollando durante todo el mes sobre los Museos de la Región de Murcia, y por otro la actividad presentada este pasado lunes, "Historias de Amor, Amor en la Historia", como eventos destacados de la agenda.

Mañana jueves, 12 de febrero, la Concejalía de Cultura retoma el ciclo de conferencias con una nueva ponencia, en esta ocasión centrada en la situación de los Museos Arqueológicos de la Región de Murcia. Para ello, el director del Museo de Arqueología de Cehegín, Francisco Peñalver, visitará Jumilla para ofrecer una conferencia en la que se recorrerán entre otros detalles, el patrimonio arqueológico que guardan los museos de la Región.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, y será la segunda cita del ciclo, que comenzaba la pasada semana, con la visita del director del Museo Arqueológico de Murcia, Manuel Lechuga Galindo, y que se extenderá hasta el próximo 4 de marzo, todos los jueves, con una conferencia programada.

Por otra parte, la otra cita destacada del fin de semana dentro de la agenda cultural, será la obra "Historias de Amor, Amor en la Historia", una representación de microteatro que se desarrollará en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Con motivo del Día de San Valentín, el viernes, 13 de febrero, la Concejalía de Cultura y Turismo y la Casa del Museo, celebrarán esta festividad con una actividad que regresa este año, después del éxito de la pasada edición, el microteatro a través del cual se dará vida una historia de amor ambientada en la Jumilla de finales del S. XIX.

La representación se hará en dos pases, uno a las 21.00 y otra a las 22.10 horas, y aquellas personas que asistan al primer pase, podrán complementar la actividad, con una cena ambientada en el Restaurante de Loreto. La representación con cena tendrá un precio de 25 euros, y solamente la asistencia a la obra costará 5 euros.

Por último, hasta el próximo 28 de febrero, en el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza Jerónimo Molina, se puede visitar la exposición "Humilde belleza ignorada", del fotógrafo jumillano, Bartolomé Medina.

Cerca de medio centenar de instantáneas recogen la belleza singular de flores y plantas del término municipal de Jumilla, rompiendo en muchos casos, con el falso mito de "malas hierbas", ya que según el autor, "no hay malas hierbas, sino plantas humildes que pasan desapercibidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES