Cientos de personas disfrutaron en la calle del Carnaval, primero con el Desfile, en el que participaron más de mil personas, y después en el Fiestródromo, donde tuvo lugar la Gran Noche del Carnaval

Jumilla se vuelve a superar este año, con su fiesta del Carnaval, y sube el nivel de nuevo, en los distintos actos organizados por Festejos, tanto en participación como en público asistente, con cientos de personas en la calle disfrutando del Carnaval 2015.

El sábado fue uno de los días grandes del Carnaval de este año, con el Desfile en el que participaron más de 1.000 personas, además de numerosas comparsas de grupos particulares, que se unieron al recorrido. Las academias de baile de Alejandro Corbalán, Sara Pérez y Conchi Marín, la comparsa Apocalipsis de Alhama de Murcia, las guarderías de Jumilla, las AMPAS de la mayoría de los colegios de la localidad, asociaciones de vecinos de la Calle Calvario y San Fermín, la charanga de la AJAM, la Asociación de Tabores Cristo de la Sangre, o ASPAJUNIDE, fueron algunos de los grupos que participaron en el desfile, que recorrió algunas de las principales calles de Jumilla.

Por la noche, en el Fiestódromo, cientos de personas se dieron cita en la Gran Noche del Carnaval, en su mayoría con disfraces muy elaborados. Desde medusas, lámparas, la mascota de Cheetos, Chester, submarinistas, o Maléfica, fueron algunos de los disfraces que llenaron la Avenida de Levante de color y alegría, en una noche amenizada por la sesión de los Djs invitados al Carnaval de Jumilla.

Como en el pasado año, la Concejalía de Festejos organizó un concurso de disfraces, patrocinado por los locales de ocio nocturno de la zona de fiesta, en el que participaron más de una cincuenta comparsas, con una media de 6 personas por grupo, además de los participantes individuales. En la categoría de comparsa, las ganadoras fueron el grupo "La muerte divina", y en el disfraz individual, fue para Jack Sparrow, cada uno dotado con un premio de 300 euros.

Según ha destacado el concejal de Festejos, "el Carnaval en Jumilla se supera año a año, y se confirma que es una fecha que gusta mucho a los jumillanos y jumillanas. Cada edición los disfraces son más originales y más elaborados, la participación en la calle es mayor, y esto en parte, es fruto del compromiso de las numerosas asociaciones y colectivos que participan en el Carnaval, a las que hay que agradecerle parte del éxito de esta fiesta en Jumilla". Además, el concejal ha querido pedir disculpas, por los fallos de sonido que tuvo la academia de Conchi Marín, durante el Gran Desfile del sábado, tanto a su profesora, como a los alumnos y alumnas de la academia.

Ayer domingo, el Tío el Higuico y los Gigantes y Cabezudos desfilaban por las Calles de Jumilla, y mañana martes, finalizarán los actos, con el tradicional Martes de Carnaval, que tendrá lugar en la Calle del Calvario.

Además esta mañana, los colegios de Jumilla participaban en el Desfile de Carnaval Infantil, en el que decenas de niños y niñas de entre 3 y 16 años, han desfilado por la Calle Cánovas del Castillo hasta el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde ha concluido el pasacalles con un encuentro entre los diferentes colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES