La portavoz del equipo de gobierno da cuenta de los asuntos tratados hoy por la Junta de Gobierno Local

Entre los asuntos acordados hoy, destaca la declaración como oferta más ventajosa de la empresa jumillana Traspantojo, que se seguirá ocupando de esta forma, de la Programación del Teatro Vico

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, daba cuenta hoy de los asuntos tratados por la Mesa de Contratación y posterior Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por un parte, la Mesa de Contratación, ha conocido el informe del Servicio de Cultura, por el que procede declarar como oferta más ventajosa para el servicio de Gestión Cultural y Programación del Teatro Vico, a la empresa jumillana Traspantajo, que deberá ahora presentar toda la documentación que acredita estar al corriente de todas las obligaciones fiscales, para proceder a adjudicar el contrato por un tiempo de 11 meses.

Por otra parte, dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Política Social, se ha aprobado un recurso para conceder una subvención de 225 euros, dentro del conjunto de ayudas a parados, familias numerosas y pensionistas, en su convocatoria 2014.

En materia de urbanismo, se ha desestimado una solicitud de abono de intereses, por la adquisición de terrenos de la Rambla del Judío. Según ha recordado la portavoz, "en el año 2008 se ocuparon los terrenos para realizar las obras de un camino del margen derecho de la rambla, aunque no fue hasta el año pasado, cuando el Ayuntamiento abonó esa ocupación de terrenos. Ahora uno de los particulares solicita el abono de los intereses, y tras el informe de los servicios de urbanismo, se determina que no procede aprobar esta solicitud".

Así mismo, se ha autorizado a propuesta de Seguridad Ciudadana, a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, la ocupación vía de pública, los días 28 de marzo, 14 de abril y 19 de abril, para al realización de las Tamboradas que realizan en Semana Santa.

En materia económica, se han aprobado un listado de facturas de 53.000 euros. Por otra parte, se ha admitido un expediente de responsabilidad patrimonial, por importe de 502 euros.

A propuesta del alcalde, se ha aprobado resolver por mutuo acuerdo, un contrato formalizado en mayo de 2011, para la redacción de dos modificaciones del Plan General para planes parciales en la Alquería, que no se llegaron a concluir, pero si una parte, por lo que procede declarar por mutuo la extinción del contrato, y el pago de 2.800 euros por la parte del proyecto realizado.

Se ha acordado también, autorizar a la Asociación musical Julián Santos, la utilización del Auditorio, para la realización de ensayos de esta asociación el próximo domingo 22 de febrero.

En contratos menores, se ha formalizado uno para la actuación este sábado, de "La Malquerida", por un importe de 1.500 euros, más taquilla. Además, a propuesta de Servicios, se ha contratado la campaña anual de control del mosquito tigre, por 7.300 euros.

Por último, en propuestas de gastos, se va a adquirir el cable sustraído la pasada semana en Ronda de Poniente, por un importe de 1.900 euros, que es lo que costará su reposición.

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