Los colegios Cruz de Piedra, Carmen Conde y Santa Ana participarán mañana en la reforestación del vertedero municipal

La técnico de Medio Ambiente ha ofrecido hoy una charla en los centros implicados, para explicarles a los escolares la importancia del reciclado y de un correcto tratamiento de los residuos

Una vez que han finalizado las obras del sellado de los vasos 1, 2 y 3 del vertedero municipal, mañana se va a realizar una actividad organizada por la Concejalía de Ambiente, en la que participarán alumnos y alumnas de los colegios, Cruz de Piedra, Carmen Conde y Santa Ana, que fueron los colegios premiados por el Ayuntamiento de Jumilla, en el concurso de dibujo "El Día del Árbol".

El alumnado visitará mañana el vertedero, y plantarán semilla de gramíneas, y un pino, colaborando así con la reforestación, y recuperación medioambiental de la zona. El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús que transportará al casi centenar de alumnos que participarán mañana en la actividad, en la que además se contará con la presencia de la Directora General de Medio Ambiente, Encarnación Molina, y del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

Con este motivo, hoy la Jefa del Servicio de Medio Ambiente, Victoria Martínez, se ha desplazado a los centros participantes, para explicarles a los alumnos que colaborarán en la reforestación, la importancia del reciclaje y del sellado del vertedero, con el fin de evitar la contaminación atmosférica y de aguas subterráneas.

Conceptos como qué es un residuo, la obligación que tienen las personas como poseedoras de residuos en su tratamiento, la importancia de separar para poder reciclar, la obligación del Ayuntamiento en cuanto a su transporte y tratamiento, y la necesidad de una mayor conciencia frente al reciclado, han sido algunos de los temas tratados con los alumnos durante la charla.

Al finalizar la actividad, se les ha hecho entrega de unas mochilas financiadas por Ecoembes y la Concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES