Jumilla pone el broche de oro a la temporada de cross regional con el Campeonato Regional Individual de Campo a Través

Antonio Martínez Ardil del Fent Cami Mislata y Marina Martínez del UCAM Cartagena se proclaman Campeones Regionales Absolutos de Cross en Jumilla

Este domingo, Jumilla acogía la trigésimo octava edición del Campeonato Regional Individual de Campo a Través, una prueba coordinada por el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, Federación de Atletismo de la Región Murciana y numerosas empresas jumillanas.

Un total de 466 atletas cruzaron la línea de llegada de la prueba, pertenecientes a 44 clubes venidos de Murcia, Alicante, Albacete, Valencia y Madrid en busca del titulo de campeón regional de cross y de un puesto en la distintas selecciones de Murcia que participarán en Alcobendas (Madrid) en el Campeonato de España de Individual de Campo a Través Junior, Promesas y Absoluto y en el Nacional Escolar de Cross que se disputará en Guadalajara.

Según han destacado desde la organización, el espectáculo no solo tuvo una de las participaciones más numerosas de los últimos 10 años, sino que también contó con una de las mayores afluencias de público, tanto en las gradas e instalaciones del Polideportivo Municipal como en la Avenida de la Libertad desde donde se podía ver gran parte del recorrido.

La prueba contó con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, y por el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, que junto con miembros del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los diferentes atletas, tanto del Campeonato Regional como de la Liga Regional que llegaba a su última jornada.

Desde las diez menos diez de la mañana, los atletas recorrieron las inmediaciones del polideportivo "La Hoya" divididos en ocho carreras y treinta y dos categorías, dieciséis femeninas y dieciséis masculinas.

Las dos carreras absolutas tuvieron desarrollos dispares, si en la masculina los cuatro máximos favoritos a la victoria ocuparon los puestos de honor, en la femenina saltó la sorpresa resultando vencedora la atleta Marín Martínez, que no estaba entre las llamadas a obtener la victoria final.

La atleta del UCAM Cartagena, todavía en categoría promesas, se alzó con la victoria absoluta de manera clara y brillante por delante de la gran favorita, la valenciana Cristina González del Atletismo Bikila, una atleta internacional absoluta por España, que viene de quedarse en vigésimo sexta posición en el último Campeonato del Mundo de 100 Kilómetros. También estuvo por delante de las otras aspirantes a la victorias, Pilar Duarte, del UCAM Athleo Cieza, que quedó segunda en promesas, y de Laura Puche, del Juventud Atlética de Elche, y vencedora en categoría senior, así como de de Amanda Cano, también del UCAM Athleo Cieza y tercera promesa.

En categoría masculina los cuatro primeros clasificados dieron todo un recital y ofrecieron a los espectadores una gran carrera que no se decidió hasta la última vuelta en la que Antonio Martínez Ardil, del Fent Cami Mislata, se llevó la victoria por delante de Iván Hernández y de Alberto González, ambos del Skechers Go Run Nogalte, y del primer atleta promesas, Jamal Dayane también del Skechers Go Run Nogalte.

Hasta un total de diecisiete clubes distintos lograron alguna victoria individual, más dos atletas que lo hicieron como independientes sobresaliendo los atletas de la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, que obtuvieron cuatro triunfos y los del UCAM Athleo Cieza, que junto con los locales del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, obtuvieron tres victorias cada uno de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES