La visita teatralizada "Piratas de Tierra", el taller infantil "Cartas Mitológicas" o el documental "Humilde belleza ignorada" centran la agenda cultural estos días

Además mañana jueves, tendrá lugar una nueva conferencia sobre los Museos de la Región, en esta ocasión los sobre los Etnográficos, con el director del Museo de la Huerta de Alcantarilla, José Antonio Melgarés

La visita teatralizada "Piratas de Tierra", la actividad infantil "Cartas Mitológicas", o la proyección del audiovisual "Humilde belleza ignorada", será algunas de las actividades previstas para los próximos días en Jumilla, dentro de la agenda cultural, que se completará, con una nueva sesión del ciclo de conferencias sobre los Museos de la Región de Murcia.

Precisamente con esta nueva cita de conferencias sobre museos arranca la agenda esta semana, mañana jueves, a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, centrando la atención en esta ocasión, en los Museos Etnográficos de la Región. Para ello, el director del Museo de la Huerta de Alcantarilla, José Antonio Melgarés, visitará Jumilla, para abordar las peculiaridades de estos museos, en los que se recoge la historia viva de cada localidad.

El viernes, a las 19,30 horas tendrá lugar en el Teatro Vico, el concierto Sonidos del Alma, organizado por la Concejalía de Educación, en homenaje a Mª Ángeles Tomás y en beneficio de la AECC.

El sábado por la mañana a las 11.00 horas, en el Museo Arqueológico, los niños y niñas serán los protagonistas con la actividad infantil, "Cartas Mitológicas". Durante el taller realizarán una baraja con la que poder jugar y en la que se representarán los dioses griegos y romanos más conocidos. A partir de esta temática, los niños conocerán la presencia romana en Jumilla y las representaciones de algunos de estos dioses en los restos hallados en los diferentes yacimientos de la localidad y las piezas que se encuentran en el museo y fuera de él, como la estatua de bronce del Dios Hypnos que se encuentra en Berlín.

Por la tarde la actividad cultural continuará en el Museo de Etnografía, donde tendrá lugar la proyección del audiovisual "Humilde Belleza Ignorada", en la que se recoge parte del trabajo que se expone durante estos días, en la muestra de fotografías del jumillano Bartolomé Medina, sobre la flora de la localidad. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo.

Por último, la agenda finalizará el domingo, 22 de febrero, a las 11.00 horas, con la visita teatralizara "Piratas de Tierra", un recorrido por el casco antiguo de Jumilla, de la mano de uno de los bandoleros más famosos del levante, Jaime Alfonso "El Barbudo", escenificada por el Grupo de Teatro Talía.

El recorrido comenzará en el Arco de San Roque, hasta la Plaza de la Constitución, para finalizar en la Plaza Arriba, donde finalmente los visitantes descubrirán que fue del bandolero más famosos de Jumilla.

Ya por la tarde del domingo, a las 20,00 horas el Teatro acoge La Malquerida, La Malquerida es la historia de una inevitable y tormentosa pasión que lleva a la destrucción: el enfrentamiento entre una pasión prohibida (el amor incestuoso) y las convenciones sociales y morales que impiden la satisfacción del deseo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES