Más de 60 personas han participado hoy en la Jornada de Motivación al Emprendimiento en Turismo Rural

El alcalde asiste a la apertura de la Jornada, que ha estado dedicada al fomento de la actividad económica que puede generar en Jumilla el turismo rural

Más de 60 personas han participado hoy en la Jornada de Motivación al Emprendimiento en Turismo Rural, impulsada por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), en colaboración con la Concejalía de Igualdad, con el fin de fomentar el desarrollo empresarial en este ámbito del turismo.

La apertura de las Jornadas, ha estado a cargo del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que junto a la presidenta de la OMEP, Manuela Marín, y la delegada de la OMEP en Jumilla, Pilar Corredor, han sido los encargados de dar la salida a esta iniciativa, que deja como balance, una importante participación de personas interesadas en el desarrollo económico del turismo rural.

El alcalde ha destacado "es una Jornada muy interesante, ya que cada vez más, Jumilla avanza hacia el turismo, y así lo entendemos, como motor económico para la ciudad, en el que una parte importante estará sin duda dedicada al medio rural".

La presidenta de la OMEP, Manuela Marín, ha resaltado como "uno de nuestros objetivos es promocionar a la mujer emprendedora, y ayudar a las empresarias en su desarrollo profesional, ya que la conciliación familiar todavía la sitúa en una posición distinta a la del hombre en el desarrollo empresarial. Para ello, organizamos talleres formativos, jornadas, asesoramiento continuo, y planes de empresa a todas aquellas mujeres que deseen iniciar una actividad empresarial".

Así mismo, ha destacado como Jumilla será la primera localidad en contar con una delegación de la OMEP, que estará a cargo de Pilar Corredor, con el fin de impulsar la actividad e la Organización en el resto de municipios de la Región.

Pilar Corredor agradecía por su parte la confianza depositada en su persona, para encabezar la delegación de la OMEP en Jumilla. "No solo pretendemos ser un punto de encuentro para las mujeres empresarias y profesionales de Jumilla, sino mostrar nuestro apoyo, a todas esas mujeres, que quieren emprender y no saben como empezar. Se trata de acompañar a esas empresarias jumillanas para avanzar y conseguir abrir grandes caminos para la mujer, para Jumilla, y en definitiva para la Región".

En las Jornadas han participado Cristina Carmona, psicóloga y coaching; la abogada Carmen Muñoz, que ha tratado temas como el autoempleo y los primeros pasos para emprender y José Poveda, de la empresa Bilnea, ha explicado las nuevas tecnologías aplicadas los modelos de negocios en el sector turístico.

La empresaria jumillana Elena Pacheco, gerente de Bodegas Viña Elena, ha sido la encargada de concluir la Jornada, transmitiendo su experiencia como ejemplo de caso de éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES