El Grupo Socialista de Jumilla pide al alcalde la retirada inmediata del proyecto de concesión del servicio de recogida de basuras, limpieza, jardines, etc…

a tan sólo 92 dias de las elecciones

El próximo lunes 23 de febrero el Alcalde someterá al Pleno las Resoluciones de las 1.080 alegaciones que se presentaron al Anteproyecto de Explotación y Obra del Servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, jardines, etc…; pero también la aprobación definitiva del citado anteproyecto que servirá de base para los pliegos y licitación del futuro contrato de concesión de ese servicio público.

Jesús Sánchez, portavoz socialista: "Los socialistas estamos en contra de este despropósito, por llamarlo de manera suave, cuando sólo faltan 92 días para que acabe la legislatura y haya elecciones con un nuevo gobierno municipal. Lo lógico es esperar a que la nueva Corporación decida el modelo de gestión del servicio. Los socialistas queremos que sea gestión pública, con empleo público y no como quiere Enrique Jiménez, gestión privada, con empleo privado y para una gran empresa que vendrá de fuera para llevarse los beneficios empresariales, aparte de la correspondiente carga del IVA, y que por 25 años tendrá el ayuntamiento que pagar 2.300.000 euros anuales".

Las 1080 alegaciones han sido clasificadas en 68 bloques en función de idénticas o parecidas peticiones. Según el informe, han sido estimadas 204 alegaciones, (un 19%), pero si nos vamos al número de bloques, es decir peticiones diferenciadas claramente unas de otras, solo han sido estimados 3 bloques, lo que supone sólo un 4'5 %, del total de modificaciones posibles planteadas por los ciudadanos.

Sorprende de todas maneras, que las alegaciones estimadas no tienen nada que ver con el importe y el precio que aparece en el anteproyecto, ni con los gastos de personal, ni con los costes de las inversiones, ni con la obra de la nueva base operativa, ni con nada que modifique sustancialmente el contenido y el objeto de la macroprivatización, es decir, han aceptado determinadas alegaciones para retocar aspectos de relativa importancia pero no lo esencial, no lo fundamental, que eso lo mantiene el Partido Popular y será la base de la licitación futura.

No entendemos, cuando desestiman sin más, muchísimas alegaciones que se refieren al plazo de 25 años de la macroprivatización, diciendo que no aparece en el Anteproyecto referencia a los veinticinco años; cuando en informes de los propios técnicos, declaraciones, propuestas, y manifestaciones del alcalde, e incluso en el cuadro de amortizaciones del propio documento que se pretende aprobar aparecen datos y cálculos referenciados a los 25 años.

Por ello, pedimos la retirada inmediata de este documento.

No lo vamos a aprobar en Pleno, igual hicimos en la Comisión.

Nos parece enormemente irresponsable tramitar esto a falta de 92 días para las elecciones. Proponemos que se "devuelva a los corrales" porque el empecinamiento de Enrique Jiménez y su PP en sacar adelante este tema genera más dudas en la sociedad jumillana sobre el verdadero objetivo de la propuesta. Más aún cuando el alcalde en la Comisión aseguró tener ya preparados los pliegos de condiciones técnicas y de clausulas administrativas que sirven de base para la licitación del contrato.

Los socialistas apostamos por la gestión pública del servicio, por el empleo público a base de bolsas de trabajo, y decimos que NO a la privatización del servicio y posterior concesión a una gran empresa.

Anunciamos que tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para deshacer todo lo que el Partido Popular pretende imponer y acelerar en este tema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES