IU-Verdes afirma que solo una de cada 4 propuestas del PP en Política Social se ha materializado

IU-Verdes critica la mala gestión en política social del PP. Consideran un escandaloso engaño que 3 de cada 4 propuestas del programa electoral del PP en Política Social no haya sido efectuada a falta de unos meses para que acabe su mandato.

Políticas Sociales:

IU-Verdes achaca al PP el olvido de los colectivos y personas más necesitados y lo acusa de incumplir sus compromisos en política social. Enumeran varias medidas sin realizar, como son el programa de colaboración con la Asociación de Alzheimer y las ampliaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio Respiro Familiar.

Tampoco se ha implantado el desarrollo de programas de empleo para la integración de drogodependientes, el punto de encuentro familiar para los casos de separación ni se ha mejorado la situación de la Casa de Acogida.

Cuentan que no se ha puesto en marcha el servicio de comedor social ni se ha reducido la presión fiscal a los colectivos más vulnerables.

Discapacidad y Dependencia:

Consideran inaceptable el olvido de medidas como la ayuda especializada a domicilio para personas dependientes y los planes de formación y apoyo permanente para familiares o cuidadores de personas dependientes.

Explican que en el plan de accesibilidad no ha dotado los accesos para discapacitados con bandas táctiles y bordillos anti caída. El acondicionamiento de pasos de peatones y la incorporación de señales acústicas y visuales en semáforos continúan pendientes de ejecución.

IU-Verdes recuerda que gracias a una moción presentada por este grupo, se consiguió el compromiso del PP de dedicar la mayor aportación presupuestaria posible a un fondo para la promoción de la accesibilidad para eliminar progresivamente las barreras arquitectónicas en Jumilla.

Inmigración y Personas Mayores:

Apuntan que el servicio de tele-asistencia no se ha ampliado y ahora tiene una nueva cuota que antes no se pagaba. Entre otras promesas del PP sin cumplir quedan también la mejora de las sedes de las asociaciones de la tercera edad y el fomento de formación de personas mayores.

La concejalía de inmigración prometida en el programa no ha sido creada. La promoción de cursos de educación vial para inmigrantes, la promesa de vivienda digna y el cumplimiento de la ordenanza reguladora de locutorios se suman a las muchas promesas electorales incumplidas del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES