Educación sustituye la cubierta del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla

La Consejería, en colaboración con el Ayuntamiento, invierte 133.871 euros para lograr un mayor confort para docentes y estudiantes con mayor aislamiento térmico y una mejor eficiencia energética

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, ha concluido las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción por una nueva estructura.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 133.871 euros, dota al edificio de mayor seguridad y atiende una demanda histórica, además de hacer que el colegio cuente con un mayor aislamiento térmico y, por tanto, mayor confort para docentes y alumnos, así como una mejora de la eficiencia energética.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitaron esta mañana el centro, acompañados del alcalde de la localidad, Enrique Jiménez, para comprobar las mejoras desarrolladas en el mismo.

"Esta nueva infraestructura supone una optimización del aislamiento térmico del centro, lo que a su vez supondrá un mayor respeto por el medio ambiente y una reducción en su factura energética", subrayó Manuel Marcos Sánchez.

Las obras, que se han desarrollado a lo largo de los dos últimos meses, han consistido en la eliminación de la cubierta anterior, de fibrocemento, por una nueva compuesta a base de 'paneles de sándwich' con acabado en forma de teja.

En la actualidad, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción cuenta con seis unidades de Educación Infantil en las que estudian 143 alumnos, y otras doce de Educación Primaria en las que cursan sus estudios un total de 266 escolares.

En los últimos años, la inversión en infraestructuras educativas ha sido de 1.361.977 euros en el municipio de Jumilla, donde la Consejería de Educación tiene previsto construir un nuevo colegio en el que se invertirán 3,3 millones de euros.

Asimismo, durante este curso la Consejería de Educación ha destinado casi 90.000 euros a becas de comedor y de material escolar para 636 familias de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES