Jumilla, pueblo elegido para acoger la llegada de la Sardina 2015

El Domingo de Resurrección, cientos de sardineros desfilarán por las calles de Jumilla, para acompañar al Entierro de la Sardina, que este año parte desde nuestra ciudad

Este sábado, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y por el Presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, presentaban en la capital murciana, el cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2015, en el que Jumilla tendrá un protagonismo especial, al ser elegido, el pueblo desde el que saldrá la Sardina 2015.

De esta forma, Domingo de Resurrección, cientos de sardineros desfilarán por las calles de Jumilla acompañando a la Sardina, en su salida hacia Murcia, donde tendrá lugar la fiesta de su entierro, una de las fiestas más destacadas de la capital murciana, símbolo de las Fiestas de Primavera.

Según destacaba el alcalde de Jumilla, en la presentación del cartel, "es una suerte que este año sea Jumilla, la encargada de acoger la salida de la Sardina. Jumilla será la protagonista de las Fiestas de Primavera, con un lugar prominente en el Entierro de la Sardina, algo que nos ayudará a seguir promocionando las virtudes de nuestra tierra, entre los cientos de sardineros que visitarán nuestra ciudad el Domingo de Resurrección".

Este año Jumilla será la protagonista de esta gran fiesta murciana, por lo que tendrá una especial presencia en los desfiles de la Sardina en Murcia capital. El escudo de Jumilla lucirá en una de las carrozas y bandas musicales del municipio participarán en los pasacalles.

Una colorida pintura de Alberto Sevilla ha sido la elegida para ilustrar el cartel anunciador del Entierro de la Sardina. El Alcalde de Murcia felicitaba al pintor murciano por un trabajo que "mezcla el color y la luz" que definen esta fiesta, llena de "música, alegría, desfiles, colorido y fuego" y que se vive con "pasión y con los cinco sentidos". También ha tenido palabras de elogio para su autor, "un artista que pese a su juventud atesora una trayectoria muy consolidada".

El cuadro, como es característico en Sevilla, está cargado de historia. Concede el mayor protagonismo a la figura del sardinero, situado en primer plano, sobre una carroza, y con los juguetes más característicos de esta fiesta: la pelota, la espada con la empuñadura de la sardina y la propia sardina. Tras una línea de fuego se sitúa el público, entre el que se descubre algunos familiares del pintor y artistas murcianos apreciados por Alberto Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES