Más de 700 trabajos se presentan al concurso de dibujo promovido por la Concejalía de Igualdad por el Día de la Mujer

Las actividades organizadas por la Concejalía para la semana de la mujer, continúan esta mañana con la muestra de trabajos elaborados por las asociaciones de mujeres de Jumilla

Siete centros de enseñanza de la localidad, y más de 700 escolares, han participado en el IV concurso Dibujando Igualdad, promovido por la Concejalía de Igualdad, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo.

Ayer los alumnos y las alumnas participantes se daban cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, para inaugurar la exposición con los 50 trabajos seleccionados, además de hacer entrega de un recuerdo a todos los participantes, y de conocer los dibujos ganadores.

El trabajo presentado por la alumna del CEIP Mariano Suárez, Eva Dolores Gil, era el elegido el mejor, y merecedor del primer premio, que constará de un cheque regalo de 100 euros para la compra de material escolar. En segundo lugar quedó el de la alumna Lucía López, del CEIP Príncipe Felipe, y en tercer lugar el de Alba Pérez, también del mismo colegio.

Según destacó la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, "con este concurso pretendemos que los niños y niñas plasmen sobre el papel, qué es lo que piensan sobre lo que llamamos igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Así mismo subrayaba como "se trata de sensibilizar desde que son pequeños y pequeñas, para que se planteen y piensen en esta situación, y para que nos hagan reflexionar a los mayores, acerca de lo que nos queda por conseguir, que todavía es mucho".

Las actividades organizadas por la Concejalía para la semana de la mujer, continúan esta mañana, en el Mercado de Abastos, donde las diez asociaciones de mujeres participantes del Banco de Experiencias, expondrán sus trabajos de artesanía, en una muestra que se ha podido visitar durante la mañana.

Para mañana miércoles 4 de marzo, la Concejalía en colaboración con Cine Club Interiores, han organizado un sesión de Cine Forum, con la proyección de una película y posterior debate, sobre cuestiones vinculadas al cambio en cuanto a los conceptos de igualdad, a lo largo de la historia reciente. La sesión de cine tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños y la entrada será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES