Más de 500 "bandoleros deportistas" recorrerán de nuevo la Sierra del Carche en la II Barbudo Trail que acoge Jumilla

La prueba tendrá lugar el domingo por el Parque Regional de la Sierra del Carche, y en ella ya hay inscritos medio millar de corredores venidos de 10 comunidades autónomas distintas

Después del éxito de participación de su primera edición, este domingo 8 de marzo, la II Barbudo Trail, vuelve a reunir a más de 500 corredores en esta destacada prueba deportiva por montaña, que además este año puntuará en el Campeonato Regional de la Región de Murcia y cuyas inscripciones se agotaron en apenas 48 horas.

La prueba se desarrollará en el Parque Regional de la Sierra del Carche, y en ella los participantes, se convertirán en bandoleros, y recorrerán las diferentes sendas y senderos por las que ya corría a finales del siglo XVIII el Bandolero, Jaime Alfonso el Barbudo, contando para ello con la ayuda de la organización que dispone de varios puntos de avituallamiento con alimentos y bebidas adecuadas a este tipo de pruebas, además de un cualificado equipo de seguridad que vigilará cada metro de la carrera. Más de 250 personas voluntarias trabajarán este año en el dispositivo de seguridad, asegurando la prueba, en la que participaron corredores de hasta 10 comunidades autónomas diferentes.

La prueba está organizada por el Hinneni Trail Running, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y en esta edición participarán destacados corredores como el campeón de Europa, Raúl García que repite de nuevo este año.

La Barbudo Trail presenta dos modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores de montaña: Barbudo Promo y Barbudo Trail, de 14 km (con 850 metros de desnivel positivo) y 23 km (con 1750 metros de desnivel positivo) respectivamente.

Actividades lúdico-culturales para los corredores en Jumilla

La Concejalía de Cultural y Turismo, en colaboración con el Grupo Hinneni, organizador de la marcha, ha propuesto una visita guiada por algunos de los monumentos históricos más representativos de Jumilla, además de una visita teatralizada a cargo del grupo de Teatro Talía, para los corredores participantes en la prueba y sus familias.

El sábado por la tarde, en el Arco de San Roque tendrán la primera estación teatralizada, que como no podía ser de otra forma, estará dedicada a Jaime Alfonso el Barbudo, el bandolero más famosos de Jumilla, en el que está inspirada la prueba deportiva.

En el Jardín de las Ranas y en la Plaza Arriba, Talía escenificará varios fragmentos históricos de la vida del bandolero, para terminar en el antiguo Concejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES