La directora general de Industrias Culturales califica el Teatro Vico como "joya cultural de la Región del Murcia"

Marta López Briones ha visitado esta mañana Jumilla, para mantener una reunión de trabajo, que ha finalizado con una visita al Teatro Vico

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, visitaba esta mañana Jumilla, para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Enrique Jiménez, y con la concejala de Cultura, María Dolores Fernández, que ha finalizado con una visita al Teatro Vico, donde este trimestre se están desarrollando dentro de la programación, diversos espectáculos incluidos en el Plan Escena, impulsado por la Consejería de Cultura.

Según ha destacado la directora general, "el compromiso de la Consejería con Jumilla es total, como así se viene demostrando con los Planes que se han puesto en marcha en el Teatro Vico, con es el Plan Escena". Al respecto subrayaba "el Teatro Vico es una joya extraordinaria a cuidar y a programar, y dentro de este trabajo, nuestro orgullo es haber contribuido, en alguna medida, a través del Plan Escena que ha tenido su presencia con dos actuaciones, Body and Soul y la Malquerida".

Por último ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento al frente del Teatro Vico y ha matizado como "desde la Consejería seguimos impulsando el diálogo con los municipios para completar sus actividades. Es un gusto venir a ciudades como Jumilla y encontrar estas ganas de trabajar y esta apuesta por la cultura".

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado el compromiso personal de la ahora directora general de Instituto de las Industrias Culturales, en cada una de las áreas de trabajo que ha gestionado. "A Marta le debemos en gran parte, el Aula adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas en Jumilla, por lo que su compromiso es evidente". Por otra parte, ha subrayado como "durante la reunión le hemos hecho llegar las necesidades de la localidad en materia cultural, que sé que se estudiarán con el mayor compromiso".

Por su parte María Dolores Fernández, ha agradecido la visita de Marta López Briones, "queríamos que conociera in situ la realidad cultural de Jumilla, y sus artes escénicas, y donde mejor que en el Teatro Vico, para transmitirle nuestras necesidades en esta reunión de trabajo".

Plan Escena

El Plan Escena es una iniciativa de la Consejería de Cultura para promocionar las compañías murcianas a través de un catálogo de espectáculos, una segunda línea que se traduce en ayudas para que las compañías puedan actuar fuera de la Región e incluso de España.

De esta forma, serán 11 compañías las que se repartan 36.755 euros para que 19 montajes suban a los escenarios de todo el país y también de Puerto Rico o Rusia entre otros países.

Al Teatro Vico, llegaron este trimestre con el Plan Escena, el cantante Carlos Piñana Quarteto y su espectáculo "Body & Soul", además de "La Malquerida", dos importantes obras que sorprendieron al público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES