El mentor empresarial Rafael Rovira explica en Jumilla, las claves de éxito en cuanto a la innovación empresarial

COAG presenta los cuatro cursos que desarrollará en Jumilla relacionadas con la transformación artesanal de productos agroalimentarios, turismos rural, agroturismo, y recuperación de empresas de artesanía local

Cerca de una veintena de personas emprendedoras y autónomos participaron ayer en la píldora informativa sobre innovación emprendedora, impartida por mentor empresarial, Rafael Rovira, de la empresa Inteligenzia, entidad especializada en oportunidades de negocio para emprendedores, actividad organizada por la Concejalía de Economía y Empleo.

La Jornada comenzó con una breve intervención de Antonia Cruz, técnica de Coag-Jumilla, para presentar los cursos de Formación que COAG-IR va a desarrollar durante los próximos meses en la localidad, destinados especialmente a jóvenes, mujeres y personas emprendedoras, que vayan a poner en marcha iniciativas empresariales relacionadas con la transformación artesanal de productos agroalimentarios, turismos rural, agroturismo, diversificación de actividades no agrarias y la recuperación de empresas de artesanía local.

De esta forma, los cursos que se impartirán serán "El arte de bordar en Jumilla y la recuperación de oficios del pasado como yacimiento local de empleo"; "Gestión de iniciativas empresariales de agroturismo y turismo rural. Nuevas tecnologías e innovación"; "Gestión de iniciativas empresariales de transformación artesanal para la obtención de productos alimenticios no incluidos en el anexo I del Tratado" y "Gestión informatizada y nuevas tecnologías en iniciativas empresariales relacionadas con la diversificación de actividades no agrarias".

Una vez finalizada la presentación, el mentor empresarial, Rafael Rovira, de la empresa Inteligenzia inició su exposición sobre la innovación emprendedora, en una sesión dinámica en la que los asistentes formaron parte activa de la charla.

Entre algunos de los contenidos que se trabajaron Rovira explicó como evitar los errores más comunes que cometen los emprendedores y empresarios, que evitan la evolución de sus proyectos, o las claves de innovación para lanzar propuestas nuevas al mercado.

Definir al cliente y segmentarlo correctamente, priorizar por segmentos de cliente, según tamaño, capacidad y accesibilidad, detectar problemas que merezcan la pena solucionar, diseñar soluciones a esos problemas, y definir que ventaja competitiva tiene la propuesta ofertada que la hace mejor que las alternativas existentes, fueron algunos de los conceptos que se plantearon durante la mañana.

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