La Junta de Gobierno aprueba la contratación de dos personas dentro de un programa de inclusión social

Tres empresas jumillanas se presentan al expediente de contratación para la remodelación del Mercado Central de Abastos

La portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, daba cuenta ayer de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan, las ofertas presentadas al expediente de contratación para la remodelación del Mercado Central de Abastos, que se conocieron ayer por la Mesa de Contratación, y que una vez valoradas por los técnicos continuarán con la tramitación.

Por otra parte, a propuesta del concejal de Política Social, se ha aprobado la aportación municipal, de 10.127 euros, que va a permitir la contratación de dos personas, durante seis meses, con una subvención del Servicio Murciano de Salud, de 15.500 euros, dentro de un programa de inclusión social.

En propuestas de gastos, ayer se aprobaban 360 euros, para el del traslado de las motocicletas que la Comunidad Autónoma prestó para las Jornadas Nacionales de Exaltación, para los agentes de la Policía Local. A propuesta del concejal de Deportes, se han adquirido cinco unidades más de aparcabicis, y se han aprobado 2.900 euros, para el mantenimiento del software del Departamento de Personal.

Por otra parte, se ha formalizado un contrato menor, con la Asociación Lírica Julián Santos, el próximo 26 de marzo, para una actuación por importe de 5.000 euros, más el 100% de la taquilla. Así mismo, con la AJAM, se ha contratado para el 21 Aniversario del Concierto de la Bandera, el 80% de la recaudación para al asociación y el 20% para el Ayuntamiento.

A propuesta del concejal de Jardines, se van a comprar diez jardineras con sistema de autoriego, por 14.200 euros, que se van a instalar en la puerta del Teatro Vico, para sustituir los que actualmente están ubicados en esta zona.

Licencias de Obras, se han aprobado cinco menores, tres de ellas para reparaciones menores, otra para un vallado provisional, y otra para un piscina. Además se ha aprobado otra mayor, para un sondeo por un presupuesto de ejecución de 58.000 euros.

Expedientes sancionadores, la Junta ha incoado uno de 300 euros, por llevar a un perro sin la cartilla del animal, una sanción de 2.400 a tener un perro potencialmente peligroso sin licencia, otra de 300 euros, por abandonar residuos en la vía pública y otras 5 sanciones por depositar basuras fuera del horario establecido.

Además, la Junta, aprobaba una propuesta de prácticas formativas, para tres alumnos, dentro del ciclo formativo de Trabajos Forestales del CIFEA, con 380 horas, que comenzarán el próximo 23 de marzo hasta el 12 de junio en el Ayuntamiento de Jumilla.

En liquidación de obligaciones, la Junta ha aprobado un listado de facturas por un valor de 71.000 euros. El Ayuntamiento ya ha pagado lo que reconociera el pleno ordinario de febrero, más de 200.000 euros, así como también lo reconocido en las anteriores Juntas de Gobierno.

Por último la Junta acordaba adherirse al convenio para la prestación de servicios a la Comunidad, un convenio que ya tiene formalizado el Ayuntamiento de Jumilla para mayores de edad, y ahora con este convenio, se permitirá actuar en casos con mejores de edad, de entre 16 y 18 años.

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