El Ayuntamiento recibirá un subvención de más de 80.000 euros para ampliar el servicio que se presta en el Centro Local de Empelo para Jóvenes

Con el incremento de la subvención se contratará a una persona más con perfil de orientación al empleo, con la que se pondrá en marcha en Jumilla el Plan de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Jumilla recibirá un subvención de más de 80.000 euros de fondos europeos, a través de la Dirección General de Juventud, por la cual se pondrá en marcha en el municipio el Sistema de Garantía Juvenil, además de reforzar el servicio que se presta desde el Centro Local de Empleo, con la contratación de una persona más, que se incorporará a la Concejalía, para los ejercicios 2015 y 2016.

De esta forma, la aportación anual que la Dirección General de Juventud destina al Centro Local de Empelo para Jóvenes, se incrementa notablemente hasta los 80.000 euros, de forma que se podrá incorporar una orientadora más, con lo que el centro contará con dos profesionales.

Por un lado, las orientadoras se ocuparán de la realización de actividades para la activación de los jóvenes, con cargo a cada uno de los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, que cofinancia acciones de orientación profesional, información y acompañamiento a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años, para su inserción profesional y laboral, especialmente para aquellos sin trabajo no integrados en los sistemas de educación y formación, a través de la aplicación de la Garantía Juvenil.

En este mismo sentido el programa Operativo FSE, de la Región de Murcia 2014-2020 cofinancia acciones de activación, orientación y acompañamiento de jóvenes mayores de 25 años para su incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo.

Esta ampliación de los servicios del Centro Local de Empleo para jóvenes, permitirá además mejorar el sistema de asesoramiento y atención que se presta de forma diaria en la Concejalía. El Centro está ubicado en la Concejalía de Juventud, en el Jardín del Rey Don Pedro y ofrece diversos programas de información laboral, en los que los jóvenes interesados, pueden conocer directorios empresariales, servicios de promoción de empleo a los que pueden acudir, o información sobre formación formal y ocupacional, y cursos que se realicen en Jumilla u otras localidades. Así mismo, el centro ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, a través del diseño de un itinerario profesional adaptado a cada persona, proporcionando además, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Por otra parte, a través del Centro se puede contactar con empresas interesadas en la incorporación de personal, por medio de la intermediación laboral de una bolsa de empleo, a través de la que se proporcionan las ofertas de trabajo más ajustadas a cada perfil profesional.

Además en el Centro los jóvenes pueden encontrar un programa de asistencia al autoempleo, con el que elaborarán un Plan de Empresa, y donde se proporcionará información detallada sobre programas, ayudas o subvenciones a las que se pueden acoger los jóvenes que inicien su propia empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES