El Teatro Vico se prepara para un gran trimestre con actuaciones de altura y grandes nombres

Charo López en "Ojos de Agua", "Femenino en Singular", y la "Vida Resuelta" serán algunas de las obras destacadas de la programación del segundo trimestre en el Teatro Vico

Grandes títulos, caras conocidas, y mucha actividad, es lo que nos trae la programación del Teatro Vico para el segundo trimestre. Así lo han presentado la concejala de Cultura y Teatro Vico, María Dolores Fernández, el Jefe de Cultura, Andrés Martínez, y el Programador del Teatro, Juan Simón.

Dentro de las grandes obras de teatro que pasarán por el Vico este trimestre, estarán por un lado "Brujas", de la Compañía Lolita Corina, "La Vida Resuelta" que traerá a Jumilla a Carlos Santos, o "Femenino en Singular", una reflexión sobre las mujeres hoy, desde sí mismas.

Por otra parte, el 16 de mayo, tendrá lugar la apuesta más destacada de la programación, Charo López en "Ojos de Agua", un monólogo basado en la Celestina de Fernando de Rojas. Además, para el público infantil la programación guarda un gran título, como será el próximo 12 de abril, "Pinocho", que llega a través del programa Platea.

El teatro local también tendrá su espacio en la programación, primero con la comedia del Grupo de Teatro Inestables, "Usted lo mata, y yo limpio la sangre" guión original del jumillano Juan Carlos Torres, y además el teatro de lo absurdo de la Asociación Cultural "Las Encebras", que presentan la obra "Melocotón en Almíbar".

Cineclub Interiores vuelve a colaborar en esta ocasión con la Concejalía, con la proyección de las películas " Casablanca", uno de los grandes clásicos del celuloide con Humphrey e Ingrid Bergman, y "El hombre que sabía demasiado" del maestro Hitchcock. Además, vinculado al cine, en junio tendrá lugar el XIV Certamen Regional de Cortometrajes "Arzobispo Lozano", que también tendrá como escenario al Teatro Vico.

El IES Infanta Elena, estrena de nuevo este año, lo que ya se viene convirtiendo en una tradición, su musical, en esta ocasión dedicado a "Los 40", que se realizará en cuatro pases, dos el 28 de mayo y dos el 29.

Las academias de baile del municipio también ocuparán un lugar destacado en la programación del Teatro Vico, con las galas de danza en las que presentan el trabajo realizado durante todo el curso. Así, Carolina Bas presentará su espectáculo "Blancanieves y los dos Enanitos", junto a ASPAJUNIDE el 22 de mayo. El 23 y 24 será el turno de la academia de Danza de Alejandro Corbalán, y el 6 de junio, de Conchi Marín. Sara Pérez, presentará su gala el 13 de junio, y Aurora González cerrará la programación de galas, el 27 y 28 de junio. Así mismo el profesor del Conservatorio de Danza de Murcia, José Antonio Robles, volverá a Jumilla para dar una clase magistral, el 10 de mayo.

Dentro de los eventos musicales destacados de la programación, tendremos por una parte, en abril, el IV Certamen Regional de Bandas, que tendrá a Jumilla como sede. Además en mayo, Paloma Gómez Borrero visitará Jumilla con el Recital Poético dedicado a Sata Teresa.

Por otra parte, la Asociación Amigos de Jumilla, en junio, presentará la Antología Lírico Flamenca, con la que se rendirá homenaje al bailarín Vicente Albert Moreno. Además la Universidad Popular presentará sus trabajos en la que será la IV Pasarela.

El 5 de julio, en el Teatro Vico se cerrará con la cuarta edición del Jumilla Low Brass, en el que se contará este año con la presencia de Kepa Junquera.

La titular de Cultura y Teatro Vico, María Dolores Fernández, quiso agradecer a todo el público que ha sido fiel a todas las programaciones elaboradas, "con las que se ha intentado llegar a todo el mundo". Además, destacó la colaboración permanente de los medios de comunicación locales, con la difusión de la cultura en Jumilla, así como a los trabajadores que forman parte de la Concejalía y del Teatro Vico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES