Igualdad y COAG impulsan tres talleres de labores y artesanía típica de Jumilla

Mañana jueves tendrá lugar una nueva sesión de la Escuela de Empoderamiento, en esta ocasión dedicada a la sexualidad femenina, a cargo de una profesional de la sexología

La Concejalía de Igualdad está colaborando una vez más, con COAG-IR, en la realización de varios cursos que se desarrollarán durante los próximos meses, todos relacionados con labores, y artesanía, como son la elaboración de muñecas de trapo, tapices, alfombras o trajes típicos de Jumilla.

Todas las inscripciones se podrán formalizar hasta el miércoles, 15 de abril, en Registro General del Ayuntamiento de Jumilla o en Oficina de COAG-IR. Los cursos se desarrollarán en la academia FORMaRTE, situada en la calle Cura Navarro, n° 1 Bajo, y está dirigida a mujeres de todas las edades.

Por un lado, los días 9,10,16,17,23 y 24 de abril, se desarrollará el Taller para la Elaboración de muñecas de trapo, con una duración de 30 horas totales, y un horario de 9.20 a 13.35 horas y el sábado, 11 de abril de 9.00 a 14.00 horas.

Otra de las propuestas será el Taller para la Elaboración de tapiz o alfombra jumillana, con una duración de 40 horas. El curso será para los días 13, 14, 20, 21, 27, 28 de abril y 4, 5, 11, 12 de mayo, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Durante este taller, las personas participantes aprenderán a confeccionar un tapiz o alfombra donde aparecerán reflejados monumentos, fiestas, y productos de la zona. El tapiz será único y elaborado con la participación de todos los alumnos y alumnas del taller, con las técnicas de aguja veloz y patchwork.

Por último también se ofertará un taller para el Conocimiento y elaboración de trajes típicos de Jumilla, este con una duración de 45 horas. La elaboración de los distintos componentes del traje típico de Jumilla, con técnicas de bordado, punto, y ganchillo, serán algunos de los detalles que se trabajarán durante el taller, que se desarrollará los días, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28 de mayo y 1 y 4 de junio, en horario de 9.30 a 13,30 horas y el sábado, 6 de junio de 9.00 a 14.00 horas.

Próximas actividades de la Concejalía de Igualdad

Dentro del programa de actividades que la Concejalía organiza, mañana jueves, tendrá lugar una nueva sesión de la Escuela de Empoderamiento, que en esta ocasión, estará dedicada a la sexualidad femenina.

Se trata de una segunda parte de la sesión que ya se realizó hace unos días, y que se volverá a tratar, dado el interés despertado en entre las mujeres asistentes a la Escuela. La charla estará impartida por una profesional de la Sexología, con el fin de facilitar el conocimiento de la mujer, de su sexualidad y sensibilidad, fortaleciendo de esta manera la autoestima y venciendo miedos adquiridos.

Como es habitual, la charla es de acceso libre, y tendrá lugar de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES