La Junta acepta la subvención de más de 80.000 euros para poner en marcha en Jumilla el Sistema de Garantía Juvenil

Entre los asuntos tratados también destaca la contratación de las obras para la renovación del parque de juegos infantiles del Jardín de San Antón, entre otros puntos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión celebrada hoy, la conformidad con la concesión directa de subvención por la Consejería de Presidencia, para la prestación de servicios a la población joven, para su integración en el mercado de trabajo, con respecto a las anualidades 2015-2016.

De esta forma el Ayuntamiento de Jumilla recibirá un subvención de más de 80.000 euros de fondos europeos, a través de la Dirección General de Juventud, por la cual se pondrá en marcha en el municipio el Sistema de Garantía Juvenil, además de reforzar el servicio que se presta desde el Centro Local de Empleo, con la contratación de una persona más, que se incorporará a la Concejalía, para los ejercicios 2015 y 2016.

Otro de los puntos destacados aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, ha sido la formalización de un contrato menor con la empresa Construcciones Euloman, para la renovación de juegos infantiles del Jardín de San Antón, por cerca de 11.000 euros. Esta actuación se sumará a los proyectos aprobados del Enfoque Leader, por los que se invertirá en jardines de la localidad más de 170.000 euros en total.

Así mismo, dentro de estos proyectos, también se encuentran, el Jardín del Molino de Vapor, donde se invertirán 38.000 euros, para la reposición de juegos infantiles, mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles, así como el Jardín de San Juan, donde se adecuará de la misma forma en la zona infantil y en el mobiliario de la plaza con un presupuesto de casi 50.000 euros. Otro de los proyectos se centrará en la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros, para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido, en el que además se incluirían bancadas de piedra con vegetación, y se repararía el pavimento que está en mal estado. Además en Ronda de Poniente, se realizará una actuación por un importe de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Por el momento, con la incorporación de la nueva cuadrilla de albañilería, ya se está interviniendo en los jardines de la Glorieta y de los Caños, donde se están renovando los bancos de ambos espacios verdes.

Otro de los puntos tratados por la Junta, ha sido el expediente de declaración de interés público para la instalación de un Centro de Ecoturismo Rural en Jumilla. El Ayuntamiento se encargará de mandar la convocatoria al BORM, y de remitir el acuerdo a la Consejería, que será quien autorice esta instalación.

Así mismo, en liquidación de obligaciones la Junta ha aprobado hoy un listado de facturas por más de 50.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES