Hoy se inician las obras de adecuación del Jardín de San Antón donde se invertirán más de 11.000 euros

Hoy se inician las obras de adecuación del Jardín de San Antón donde se invertirán más de 11.000 euros Siguiendo con el plan de actuaciones en jardines y zonas verdes de Jumilla, está previsto que se inviertan más de 170.000 euros en diversos espacios públicos de la localidad Esta mañana han comenzado las obras que la Concejalía de Jardines acomete en el Jardín de San Antón, dentro del plan de actuaciones que se están  realizando en diversos espacios y zonas verdes de la localidad, con especial atención a las zonas de juegos infantiles.

En el  Jardín de San Antón se van a invertir más de 11.000 euros, para la renovación integral de piezas de la zona de juegos infantiles, donde se renovará también el pavimento con material de caucho especial de seguridad, además de la sustitución de parte del mobiliario.

La ampliación del alumbrado público de este espacio, será otra de las actuaciones importantes, con la renovación de farolas así como la ampliación del número de éstas para garantizar una mejor iluminación.

También está previsto realizar la obra de acondicionamiento necesaria para poner en funcionamiento la fuente ornamental central del jardín.

Esta actuación se suma a las que ya han finalizado, por un lado en el Jardín de los Caños y Jardín de la Glorieta, donde se ha renovado por completo los bancos de madera de estas dos zonas.

Además, en el CEIP Mariano Suárez, también finalizaba una actuación demandada por la comunidad educativa, como ha sido el hormigonado de la última zona de tierra que quedaba por completar, realizada por la Concejalía de Educación.

Siguiendo con el plan de actuaciones en jardines y zonas verdes de Jumilla, está previsto que con cargo al Enfoque Leader, se inviertan más de 170.000 euros en diversos espacios de la localidad.

El Jardín del Molino de Vapor, donde se invertirán 38.000 euros, para la reposición de juegos infantiles, mejora en bancos y papeleras, entre otros detalles, así como el Jardín de San Juan, donde se adecuará de la misma forma en la zona infantil y en el mobiliario de la plaza con un presupuesto de casi 50.000 euros, serán algunos de estos proyectos.

Además por otra parte está la Plaza de la Alcoholera, en la parte superior, con una inversión de 34.000 euros,  para unir ambas partes creando un espacio abierto corrido.

Ronda de Poniente, será otro de los espacios sobre los que se actuará, con más de 49.000 euros, para la reparación de la zona de juegos infantiles, la pista de skate, así como la de baloncesto, además de la instalación de juegos gerontológicos para mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES