Igualdad organiza en el CAI un cuentacuentos para celebrar el Día del Libro

La actividad se realizará el próximo lunes, 20 de abril, a las 17.30 horas, es gratuita y a ella podrán asistir todos los niños y niñas de Jumilla con edades entre 1 a 6 años

Dentro de las actividades organizadas por Igualdad con motivo del Día del Libro, el próximo lunes, 20 de abril, los niños y niñas de Jumilla podrán participar en una divertida actividad, un cuentacuentos que se desarrollará en el Centro de Atención a la Infancia (CAI), a las 17.30 horas, de la mano de "Cuchufleta", bajo el título "¿…Es verdad que existen?".

Cuchufleta se despierta como todos los días. Saluda al sol mientras suelta un enorme bostezo, pero esa mañana será diferente a las demás. Ocurren cosas extrañas. Por ejemplo, una nube grandota está tapando el sol. Cuchufleta trata de apartarla pero la nube sólo quiere fastidiar; un cocodrilo enorme ha entrado en casa, tiene un hambre voraz, pero cuchufleta consigue echarlo de casa usando su caja de palabras feas que asustan a cualquiera. Hasta que se da cuenta que su caja de palabras bonitas ha desaparecido y con ella, la felicidad.

Cuchufleta, no obstante, recibe un mensaje: si quiere recuperar la felicidad debe emprender un viaje al País de Nubaris. Cuchufleta, con ayuda de los niños y niñas, iniciará ese viaje donde conocerá a la señora del arcoiris, a un viajero incansable, y a una niña que vive en las nubes. Gracias a ellos conseguirá recuperar la sonrisa.

La actividad es gratuita y a ella podrán asistir todos los niños y niñas de Jumilla con edades entre 1 a 6 años.

Por otra parte, para los menores matriculados en el centro, también se ha preparado otra actividad, como será un cuentacuentos realizado por los propios papás y mamás. De forma voluntaria, padres, madres, abuelas y abuelos, visitarán el centro en horario lectivo, para leerles a todos los niños y niñas un cuento que traerán de casa.

Con la actividad se pretende fomentar la participación de padres y madres en las actividades infantiles de los menores, durante su paso por el CAI.

En este mismo sentido estará enfocada la próxima actividad, que tendrá lugar con motivo del Día de la Madre. Tal y como ya se hiciera con el Día del Padre, en el que los escolares realizaron un regalo en un taller por la tarde en el que participaron las mamás, ahora será el turno de los papás, que serán los encargados de ayudar a sus hijos a realizar el regalo para el Día de la Madre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES