La Junta aprueba la contratación de las obras para la reparación de pistas del Polideportivo Municipal

También se ha contratado un estudio de eficiencia energética por un importe de 4.000 euros, para los edificios municipales, entre ellos todos los colegios públicos de Jumilla

La portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno Local, que como cada lunes, tenía lugar a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Según ha informado, por una parte la Junta ha formalizado dos contratos menores, para la mejora de diversos espacios públicos de la localidad. Por un lado, se va proceder a la reparación de la pista número dos de fútbol sala del Polideportivo Municipal, actuación a la que además se le sumará el lijado y repintado de la pista uno y pista dos, por importe de 19.000 euros.

Por otra parte, también se ha contratado un estudio de eficiencia energética por un importe de 4.000 euros, para los edificios municipales, entre ellos todos los colegios públicos de Jumilla. Según ha destacado la portavoz, se trata del paso previo para poder acceder a una línea de subvenciones con fondos europeos que permitirá la renovación de las instalaciones que supongan medidas de eficiencia energética. También se ha contratado la actuación en el Teatro Vico de la obra "Femenino en Singular", dentro del Programa Platea.

En propuestas de gastos se han aprobado por una parte, la adquisición de vestuario para el personal de servicios, a la empresa Formato Digital por 4.500 euros. Por otra parte, se invertirán 2.400 euros para la compra de seis luminarias.

Otro de los acuerdos aprobados hoy por la Junta ha sido la devolución de 15.800 euros al SEF, importe que no se llegó ejecutar durante el Taller de Empleo desarrollado en Jumilla, y que por tanto se reintegra.

Así mismo se ha aprobado la prórroga de la ocupación del monte público de la parcela número 115, relativa a la Cantera Santa Bárbara. La Junta también ha acordado proceder a reconocer una beca bonobús, tras comprobarse y aprobarse la reclamación.

En liquidación de obligaciones, se ha aprobado un listado de inclusiones en la nómina de abril de personal, por un importe de 40.000 euros. Por último, en licencias de obras, se han aprobado cinco menores, tres para reparaciones, una para un proyecto de construcción de una piscina, y otra más para un vallado, además de dos mayores, una para la construcción de una vivienda, con un presupuesto de ejecución de 95.616 euros, y otra para la ejecución de otra vivienda con garaje y piscina por 130.000 euros.

Acuerdos Mesa de Contratación

Por otra parte, esta mañana, la Mesa de Contratación conocía las ofertas presentadas al expediente de contratación de servicio "Auxiliares de Atención a Visitantes en el Museo Municipal y Castillo", a la que se han presentado seis empresas. El pliego incluía los servicios para un año, por 50.000 euros, y dentro de las mejoras se valorará la ampliación de horas del servicios, y la oferta de actividades para dinamizar los espacios culturales. Una vez conocidas las ofertas, pasan a ser valoradas por los técnicos municipales del área.

Proyectos Leader

Por último, la portavoz ha informado de la aprobación de los acuerdos de concesión de las ayudas para Ayuntamientos relativas al Enfoque Leader.

En total se invertirán 517.000 euros, de los que 427.000 euros, serán la aportación de la subvención y casi 90.000 euros serán de aportación municipal correspondientes al IVA. La Asamblea aprobaba de esta forma, 12 de los 14 proyectos presentados, que deberán estar concluidos antes del 30 de junio.

Todos los proyectos se podrán consular en la página municipal en el siguiente enlace:

http://www.jumilla.org/proyectosleader.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES