La Asociación Musical Julián Santo, ganadora del IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia

El Teatro Vico acogía este certamen el pasado sábado, en el que participaron cuatro formaciones de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla

El Teatro Vico de Jumilla, acogía este fin de semana, el IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia, al que se presentaron cuatro formaciones de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla, entre las que salió ganadora, la Asociación Musical Julián Santo.

Todas las bandas interpretaron tres piezas. Un pasodoble, como ejercicio de afinación no puntuable, una obra obligada común a las cuatro bandas, participantes, que fue "Rapsodia Mediterránea" de Juan Jesús López Sandoval, y otra obra de libre elección, seleccionada por cada una de las bandas.

El jurado estuvo compuesto por destacados músicos profesionales, con una dilatada carera al frente de bandas de música. José Alberto Pina Picazo, Alberto García Avilés, José Vélez García, José Manuel Castelló Sánchez y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez Sánchez, quien delegó su voto en el compositor Juan Jesús López Sandoval.

La Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, Unión Musical de San Pedro del Pinatar y la Asociación Musical Julián Santo de Jumilla, fueron las bandas participantes en el certamen este año, en el que además se contó con la participación de la banda invitada, la Asociación Jumilla Amigos de la Música.

Tras una reñida participación, el jurado dio como banda ganadora, a la Asociación musical Julián Santos de Jumilla, quedando en segundo lugar, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

La presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, agradeció la participación de todas las formaciones de este año, además de la acogida por parte de Jumilla y del ayuntamiento de este importante evento, que según subrayó, "contribuye a mantener vivía la cultura musical de los municipios".

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, destacaba como "es un orgullo para Jumilla, haber sido escenario de este Certamen Regional de Bandas, en el que hemos podido disfrutar del talento y la calidad de las formaciones participantes".

"Sabemos lo importante que es que este tipo de Certámenes sigan realizándose, para fomentar la creatividad de las bandas, y que sigan creciendo, y con ellas, la cultura musicales de tantos y tantos municipios de toda España, y si en algo hemos podido contribuir a que este talento siga desarrollándose, esa será nuestra recompensa"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES