La Concejalía de Juventud entrega los premios a las fotografías ganadoras de la I Gymkana Juvenil

Leire Navarro Gil, Lina Caicedo Méndez y Javier Pérez Bernal fueron los ganadores de esta I Gymkana organizada por Juventud con el fin de poner en valor el patrimonio cultural de Jumilla entre los jóvenes

La Concejalía de Juventud hacía entrega ayer de los premios a las fotografías ganadoras de la I Gymkana Juvenil organizada por la Concejalía, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, una prueba en la que el principal reto era conocer un poco mejor, la riqueza patrimonial de Jumilla por los más jóvenes de la localidad.

El jurado estuvo compuesto por Aurora Moreno García y Eleuterio Zaragoza Hernández, ambos titulados superiores en Bellas Artes, y como presidente , el concejal de Juventud, Fernando Oñate y la secretaria, Isabel M. Pérez Benítez.

Tras la deliberación, que según han destacado, estuvo muy reñida por la originalidad y calidad de las fotografías presentadas, los ganadores de la prueba fueron, como primer premio la imagen de Leire Navarro Gil, en segundo lugar quedó la instantánea de Lina Caicedo Méndez y el tercer premio fue para Javier Pérez Bernal. Además, el jurado concedió un premio especial al conjunto de fotografías presentadas por Inés Iacovelli Navarro.

El Casón, el Arco de San Roque, el Jardín de las Ranas o la Universidad Popular, fueron algunos de los enclaves que los jóvenes tuvieron que fotografiar para participar en la prueba, pero antes, debían descifrar indicaciones como "…Un mausoleo muy extraño en forma de huevo que no es romano ni árabe ni cartaginés. Dijo el historiador Lozano de él"; "Donde da comienzo el camino a Granada"; "Sitio de "La Pepa" jumillana" o "Primer parador rural donde también se hizo enoturismo", una forma diferente de dar a conocer el patrimonio cultural de Jumilla entre los más jóvenes de la localidad.

El concejal de Juventud, Fernando Oñate, agradeció la participación de todos los jóvenes, en esta iniciativa de la Concejalía así como a las empresas patrocinadoras, que han cedido los regalos de los premios: Papiros, Café Impreso, Don Papel, Emotion, Juan Canicio, Los Álamos, Versari, Fotosistema, Manualidades Picasso y Éstetica Sanloan.

La exposición con los trabajos ganadores se podrá visitar durante este mes, en la Concejalía de Juventud ubicada en el Jardín del Rey Don Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES